MILAGROS ORTIZ BOSCH FAVORECE AMNISTIA A LOS DESCENDIENTES DE HAITIANOS NACIDOS EN EL PAIS

Por Balbueno Medina 




Momentos en que el periodista Balbueno Medina, entrevista a la doctora Milagros Ortiz Bosch, en su programa Agenda Semanal 


SANTO DOMINGO DN: La ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, dijo que al conflicto que ha generado la sentencia del Tribunal Constitucional, TC, hay que buscarle una solución y se mostró de acuerdo con la amnistía propuesta por la Fundación Institucionalidad y Justicia, FINJUS, a favor de los descendientes de haitianos nacidos en el país.

Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal, que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sabados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas de cable, la dirigente perredeista consideró que para evitar que el país continúe envuelto en un conflicto de carácter internacional generado por la sentencia del TC, se debe buscar cualquier solución que resuelva el problema.

La doctora Milagros Ortiz Bosch, dijo que es necesario aprobar una amnistía o buscar cualquier otra formula que ponga fin al debate, porque de lo contrario la República Dominicana podría ser sancionada por la decisión del Tribunal Constitucional.

La Vicepresidenta del partido blanco, consideró que el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, tenia mucha razón cuando se opuso a la creación del Tribunal Constitucional, porque sabia que ese organismo le iba a generar muchos problemas al país, como los que el que le ha ocasionado con la sentencia contra los descendientes de haitianos.

En cuanto a la crisis por la que atraviesa el PRD, la doctora Milagros Ortiz Bosch, se mostró optimista en que la misma se resolverá, debido a que se han levantado varios movimientos desde las bases hacia arriba que obligará definitivamente a que la misma llegue a su final.

La ex vicepresidenta de la República, afirmó que en el PRD no se podrá llevar a cabo ningún proceso convencional sin que participen pragmáticamente sus bases, debido a que esa ha sido su costumbre desde que introdujo la modalidad de las convenciones en el país.

Reiteró que el ex presidente Leonel Fernández, ha sido el causante de la división que mantiene al principal partido de oposición  frisado y que por esa razón es que todas las decisiones del Tribunal Superior Electoral, han favorecido a Miguel Vargas Maldonado, cuando toda la sociedad dominicana sabe de que lado se encuentra el verdadero PRD.
  



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item