Lo que dice el BM sobre las Zonas Francas en RD, lo que decide el CNSS sobre los hijos de Haitianos y lo ultimo sobre los mercados bursátiles en New York, entre otros temas de la Agenda Económica del programa de tv Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 





En su más reciente estudio sobre la realidad fiscal dominicana, el Banco Mundial descubrió que los incentivos fiscales otorgados a las empresas de las zonas francas dominicanas hacen que los empleos creados en esas instalaciones sean sumamente costosos.
El reporte “Hacia un sistema tributario más eficiente”, presentado recientemente por el organismo multilateral, destacó que la generación de empleos ciertamente es más acelerada en esas instalaciones, pero cada puesto de trabajo creado trae consigo “un costo fiscal enorme”.
El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), autorizó a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) a registrar a los menores de edad nacidos fuera del territorio dominicano que son hijos de extranjeros afiliados como titulares al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Mediante la resolución número 436-03 del 1 de febrero 2018, la entidad establece que, para tales fines, los padres titulares deberán presentar a la TSS el número único contenido en el carnet expedido por la Dirección General de Migración que les otorga residencia legal a dichos menores, así como, cualquier otro documento.
Para el 2030 se prevé que República Dominicana demandará 4,500 megavatios (MW) de energía eléctrica. Esto representa casi el doble de lo que se demanda en la actualidad y representa un reto interminable para el sector eléctrico nacional, según el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.
Jiménez Bichara refirió que en los últimos diez años la demanda de energía se ha mantenido en constante aumento tanto en el área comercial como doméstica. Todo indica que de aquí al 2030 mantendrá un crecimiento anual de alrededor un 3.7%, de acuerdo a las proyecciones de la CDEEE.
En el plano internacional, en NUEVA YORK. Wall Street se recuperó  del desplome del lunes y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, avanzaba 0,65 %, aunque por detrás del índice Nasdaq, que lo hacía 0,69 %.
Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones ganaba 158,34 puntos, hasta 24.504,09 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía 0,61 % o 16,08 unidades, hasta 2,665 puntos.
En tanto que el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 63,39 dólares el barril, continuando con la tendencia negativa de la jornada anterior en una nueva sesión de volatilidad en los mercados.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $48.17 y vendido a    $48.6, mientras que el Euro fue adquirido a         $58.96 y despachado a             $60.03 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 5579817881789838508

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item