LA AGENDA ECONÓMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL



Por Balbueno Medina 






El Fondo Monetario Internacional (FM) recomendó al país que reforme el sector eléctrico, a fin de limitar la carga que representa en el presupuesto nacional
Al concluir la evaluación sobre el primer seguimiento del programa posmonitoreo a República Dominicana, el directorio del FMI señalo que  “Los indicadores de solidez del sector financiero son satisfactorios en términos generales.
La Asociación Dominicana de Courier (Asodec) salió al frente de las declaraciones del sector comercial que se opone a las compras por internet y señaló que si se gravan aún más las compras menores de 200 dólares, se afectaría "severamente" a los consumidores dominicanos.
Además, consideran que se violaría el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, que establece que las compras menores de 200 dólares solo pagan las tasas aduanales.
En el plano internacional el oro caía por debajo de los 1.300 dólares la onza  ante la fortaleza del dólar debido a señales de que Washington avanzaba para romper el estancamiento sobre una disputa presupuestaria y que podría evitar una cesación de pagos.
En tanto que el petróleo de Texas bajó e 1,8 % y cerró a 101,61 dólares por barril, el nivel más bajo en tres meses, ante el aumento de las reservas de crudo y derivados anunciado  en Estados Unidos
 Y finalmente en el mercado nacional de divisas en dólar fue comprado a 42 con 50 y vendido a 42 con 52, mientras que el euro fue adquirido a 57 con 30 y despachado a 57 con 70 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item