LA AGENDA ECONÓMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina 






La Cámara de Diputados  convirtió en ley el proyecto de presupuesto del 2014, al declararlo de urgencia y  aprobarlo en dos lecturas consecutivas.
La iniciativa fue sancionada sin modificaciones y el voto critico de las bancadas de los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano, cuyos voceros dijeron que lo respaldaron porque se incluyeron algunos de sus reclamos.
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) propuso una reforma integral a la política de empleos que, más allá de los cambios al Código Laboral, haga menos costosa la creación de plazas de trabajo y permita al trabajador recibir más compensaciones y mejores condiciones.
El presidente de la entidad empresarial, Víctor Castro, dijo que esa reforma debe tomar en cuenta la reducción de los costos de intermediación de la seguridad social, para hacer el sistema más eficiente en términos de salud, pensiones y reducir la carga por esta vía tanto al trabajador como a la empresa.
El Banco Agrícola informó que respalda con financiamientos por más de RD$500 millones a los sectores avícola y porcino, los renglones de mayor consumo en el período navideño.
En el área de la avicultura, el Bagrícola prestó RD$165,146 millones para gallinas ponedoras; RD$585, 843 para gallinas reproductoras, y para la producción de pollos más de RD$120.2 millones.
En el plano internacional la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. bajó en 2,000, la quinta disminución consecutiva, y se ubicó la semana pasada en 339,000, según informó el Departamento de Trabajo
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 93.88 dólares y la Onza de Oro descendió a 1,268.30 billetes verdes.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue adquirido a 42 con 53 y vendido a 42 con 55, mientras que el euro fue comprado a 56 con 80 y ofertado a 57 con 20 pesos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item