LA AGENDA ECONÓMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina 






La Cámara de Diputados  convirtió en ley el proyecto de presupuesto del 2014, al declararlo de urgencia y  aprobarlo en dos lecturas consecutivas.
La iniciativa fue sancionada sin modificaciones y el voto critico de las bancadas de los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano, cuyos voceros dijeron que lo respaldaron porque se incluyeron algunos de sus reclamos.
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) propuso una reforma integral a la política de empleos que, más allá de los cambios al Código Laboral, haga menos costosa la creación de plazas de trabajo y permita al trabajador recibir más compensaciones y mejores condiciones.
El presidente de la entidad empresarial, Víctor Castro, dijo que esa reforma debe tomar en cuenta la reducción de los costos de intermediación de la seguridad social, para hacer el sistema más eficiente en términos de salud, pensiones y reducir la carga por esta vía tanto al trabajador como a la empresa.
El Banco Agrícola informó que respalda con financiamientos por más de RD$500 millones a los sectores avícola y porcino, los renglones de mayor consumo en el período navideño.
En el área de la avicultura, el Bagrícola prestó RD$165,146 millones para gallinas ponedoras; RD$585, 843 para gallinas reproductoras, y para la producción de pollos más de RD$120.2 millones.
En el plano internacional la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. bajó en 2,000, la quinta disminución consecutiva, y se ubicó la semana pasada en 339,000, según informó el Departamento de Trabajo
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 93.88 dólares y la Onza de Oro descendió a 1,268.30 billetes verdes.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue adquirido a 42 con 53 y vendido a 42 con 55, mientras que el euro fue comprado a 56 con 80 y ofertado a 57 con 20 pesos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item