FUNCOMYSA LANZA CAMPAÑA DE MOTIVACIÓN EN APOYO A LOS DESVALIDOS






El Lic. Balbueno Medina, presidente de FUNCOMYSA y Cristina Beato, Secretaria de Actas y Correspondencias, posan en compañía de varios de los integrantes de la campaña ¨Ayuda al Desvalido¨. 


SANTO DOMINGO NORTE: La Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales, FUNCOMYSA, que preside el periodista Balbueno Medina, lanzó la campaña de motivación ¨Ayuda al Desvalido¨, dirigida a personalidades y a empresas publicas y privadas interesadas en enfrentar la pobreza que afecta a los barrios del gran Santo Domingo y los municipios del interior del país.

¨La campaña busca sensibilizar a los sectores que tienen mayor influencia en la sociedad dominicana para que acudan en apoyo de los niños y envejecientes que existen en nuestros barrios y campos en condiciones de abandono, mediante la creación de Guarderías Infantiles y Orfanatos, donde puedan ser atendidos como seres humanos y no como escorias sociales como son percibidos por la sociedad¨¨, indicó el licenciado Balbueno Medina.

Decenas de Camisetas, brochueres y hojas sueltas, fueron distribuidos entre personalidades y empresas publicas y privadas con diversos mensajes en apoyo a la campaña desplegada por FUNCOMYSA, con el propósito de que la misma llegue a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, y éstos a su vez reaccionen positivamente en el interés de contribuir con esos segmentos poblacionales.

El licenciado Balbueno Medina, manifestó que la niñez desvalida y los envejecientes en condiciones de abandono constituyen el segmento poblacional mas vulnerable de la sociedad dominicana y que por esa razón la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales, ha priorizado sus labores a favor de los mismos y por lo tanto las ha querido reforzar con la campaña que lleva a cabo en estos momentos.

El comunicador y trabajador social, exhortó a las personalidades y empresas publicas y privadas, a fomentar y apoyar las Organizaciones No Gubernamentales ,ONG, que funcionan en nuestros barrios y campos que estén dispuestas a dedicar parte de su tiempo al cuidado y rescate de los niños y envejecientes que pululan en nuestras calles sin la debida protección de la sociedad.

Medina, sostuvo que dá pena ver como niños que deben estar en las escuelas disfrutando del pan de la enseñanza deambulan en las calles de nuestros barrios y campos perdiendo el tiempo que pueden aprovechar para ser alguien en el mañana, porque han sido abandonados por sus padres o porque sus progenitores carecen de recursos para mantenerlos y en mucho de los casos los envían al medio para que les provean parte del sustento del hogar.

En términos semejantes, el periodista Balbueno Medina, se refirió a los envejecientes muchos de los cuales pasan por las mismas calamidades, por la falta de un Sistema de Seguridad que funcione de manera eficiente y oportuno, donde ser viejo y pobre no sea sinónimo de la miseria mas extrema que cualquier ser humano pueda padecer en nuestro pais.

Los interesados en apoyar esta campaña que ha desplegado FUNCOMYSA en todo nuestro país pueden comunicarse con nosotros a nuestra dirección electrónica funcomysa@hotmail.com y en Twiter @funcomysa



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item