MIGUEL VARGAS Y LAS ALTAS CORTES


Por: Rafael Frías Kelly
Friaskellymail.com


Miguel Vargas Maldonado y Rafael Frias Kelly
Ha trascendido a la opinión pública que la reunión "secreta" celebrada por Miguel Vargas el pasado Martes 17, en un restaurant de su propiedad , donde se acordaron puntos trascendentales para el futuro del PRD fue precedida de una reunión, donde Vargas consensuó la agenda con miembros prominentes del Tribunal Superior Electoral y del Tribunal Constitucional. No podemos creer esto.
En cualquier país medianamente civilizado, solo el rumor público hubiese bastado para realizar una exhaustiva investigación de este caso.
En esa supuesta reunión, de acuerdo a nuestras fuentes, "los jueces" presentes en la misma llevaron la fórmula mágica para que Miguel lograra perpetuarse en la dirección de ese partido y pudiera convertirse en el candidato oficial de la organización política para el 2016.  Grave, sumamente grave.  No podemos creer esto.
Sin lugar a dudas que la sociedad dominicana está siendo  estremecida por la degradación moral  de mayor impacto en toda su historia.
Al parecer, ahora seremos testigos de autoridades de organizaciones políticas, sosteniendo reuniones falsas, realizando actos notariales fraudulentos para luego ser "legitimados" por las llamadas Altas Cortes.
Son hechos de extraordinaria gravedad que ni siquiera en los tiempos más oscuros de los doce años de Joaquín Balaguer se presenciaron.
No queda la menor duda, que las llamadas Altas Cortes se la jugarán defendiendo los intereses del expresidente Leonel Fernández y  Miguel Vargas Maldonado.
La imagen del Tribunal Constitucional ha sufrido una gran erosión, apenas a dos años de su creación.  La sentencia con la cual el TC tomó partido a favor de Miguel Vargas expulsando al expresidente Hipólito Mejía del Partido Revolucionario Dominicano, la sentencia donde desnacionaliza a millares de dominicanos de ascendencia haitiana y ahora cuando  incursiona al interior de la crisis del PRD y anula la sentencia de un juez que concedió el amparo a favor de la Secretaria de Organización del partido opositor, doctora Geanilda Vásquez.
La Mision del  Tribunal Constitucional es bastante clara y explícita:" Garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden Constitucional, el respeto a la dignidad humana y la protección efectiva de los derechos fundamentales para consolidar el Estado Social y Democrático de Derecho". 

Como podemos ver con una simple lectura ,el  Tribunal Constitucional actúa contrario a sus propios principios  en  las  tres sentencias que mencionamos en este análisis.
La dirigencia tradicional del Partido Revolucionario Dominica  deberá incluir en su agenda de lucha, exigir la convocatoria del Consejo de la Magistratura para producir importantes  cambios en las llamadas Altas Cortes, que detengan el descrédito creciente que se está produciendo al interior de esos importantes órganos de la justicia dominicana.
Los jueces de las llamadas Altas Cortes, deberán entender que han hecho lo posible por ayudar a Miguel Vargas  en su afán de consolidarse  como líder del PRD. 
Estos jueces han llegado al extremo de sacrificar sus propias imágenes tratando de ayudar al señor Vargas Maldonado.  Penosamente Miguel Vargas no se deja ayudar.  Cada día se enreda mas en una telaraña que no tiene forma de desenredar. 
Definitivamente no podrá salir de ese enredo y al parecer se llevará  a su paso, a muchos jueces ,que no entendieron el rol  que debieron desempeñar.
El país no puede bajo ninguna circunstancia, acudir al evento democrático del 2016, con entidades que nacieron contaminadas. 

Muy bien dice el refrán. "Arbol que crece torcido, nunca su rama endereza, porque se hace naturaleza, la forma como ha crecido"

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item