EN EL PRD EL JUEGO SIGUE TRANCADO; MIENTRAS LOS SEGUIDORES DE HIPOLITO MEJIA PROPONEN A PUELLO PARA DIRIGIR LA CONVENCION MARIÑEZ ADVIERTE QUE NO HABRÁ MARCHA ATRAS.

Por Balbueno Medina 





 El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez Rosario afirmó esta tarde que el proceso convencional sigue inalterable, conforme el cronograma trazado por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política.
       Al responder preguntas periodísticas luego de que el sector de Hipólito Mejía y Luis Abinader plantearan introducir cambios en la composición de la Comisión Organizadora y en el calendario electoral, Maríñez dijo que en estos momentos continúa el proceso de inscripción de candidaturas y de juramentación de las comisiones locales organizadoras de la Convención.
       “No hay nada nuevo bajo el sol, el proceso convencional sigue el curso institucional, previsto por los organismos competentes”, concluyó Maríñez al conversar con la prensa en la casa nacional del partido.


La Corriente Mayoritaria que dentro del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, adversa al ingeniero Miguel Vargas afirmó hoy que para viabilizar la celebración de la Convención Ordinaria, resulta indispensable organizar un proceso con la participación y la confiabilidad de todos, de manera que sus resultados sean aceptados por todos y las autoridades que resulten electas gocen de la legitimidad y legalidad necesaria para garantizar la unidad de la familia perredeísta.
En un documento remitido a Vargas Maldonado y leído la tarde de este lunes en rueda de prensa en el Instituto José Francisco Peña Gómez, señalan que ante la convocatoria de la convención pautada para el 23 de febrero deben establecerse condiciones que garanticen transparencia, equidad y garantías de respeto a los resultados.
La misiva firmada por Cesar Cedeño, Eligio Jaques y Tony Peña Guaba quien dio lectura establece entre otros puntos: 1)         En aras de revestir el proceso de la confianza y  credibilidad necesarias recomendamos la designación como Presidente de la Comisión Nacional Organizadora al Doctor José Joaquín Puello Herrera  y adicionar siete (7) nuevos miembros a la Comisión Nacional Organizadora, los cuales serían recomendados por el sector que representamos;
Además que el padrón electoral que sirva de base a la convención ordinaria, sea actualizado tomando como referencia uno de los utilizados tanto en la convención del 2007 en la cual usted fue elegido como candidato presidencial para las elecciones del 2008, como el del 2009, en la cual fueron electas usted y las demás autoridades institucionales del partido.
Proponen Que las Comisiones Locales estén conformadas por 11 miembros e integradas de la siguiente manera, como ha sido la tradición: presidente, secretario general, secretario de  organización, secretario de  educación, secretario electoral, mujeres y juventud, además de dos representantes de las partes.
También sugieren que en los centros de votación haya representación en partes iguales de cada sector. 
En la rueda de prensa estuvieron además Jesús Vásquez, Rafael montilla, Guido Gómez, Mazara, Pastora Méndez, Janet Camilo, Sarah Solís, Fernando Duran, Héctor Guzmán, Ángel de la Cruz, Leonardo Adames, Edmed Arnaud, Fernanda de León, Leonardo Faña,  entre  otros
Texto íntegro de la misiva.

Santo Domingo D.N.
1 de febrero de 2014
Ing. Miguel Vargas
Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Casa Nacional
Compañero Miguel Vargas:
A los perredeistas nos duele en el alma la actual situación por la que atraviesa nuestra gloriosa organización. En el 75 aniversario de su fundación, el Partido Revolucionario Dominicano está sumido en la más delicada de todas las crisis internas de su historia.
La Nación necesita del Partido Revolucionario Dominicano unido para transitar hacia un futuro promisorio, un PRD unido que se re-encuentre con sus principios y que reconstruya su capacidad de alcanzar el poder.
Los perredeistas estamos conscientes que esta unidad se construye a través de un proceso convencional transparente y democrático por lo que nos dirigimos a usted una vez más para reiterarle nuestra solicitud de crear las condiciones que permitan a la familia perredeista participar unida en la convención del 23 de febrero. 
Esperamos que la convención reúna el mínimo de condiciones tales como:
a)    Que sea democrática y transparente, organizada de acuerdo a nuestros estatutos,
b)    Dirigida por una Comisión Organizadora, tanto en lo nacional como en lo local, que goce de la confianza y la credibilidad de los aspirantes y militantes del Partido, y
c)    Con un padrón incluyente y consensuado por los actores del proceso.
Para viabilizar la celebración de la Convención Ordinaria, resulta indispensable organizar un proceso con la participación y la confiabilidad de todos, de manera que sus resultados sean aceptados por todos y las autoridades que resulten electas gocen de la legitimidad y legalidad necesaria para garantizar la unidad de la familia perredeísta.
Ante la convocatoria de la convención pautada para el 23 de febrero y a los fines de  lo antes expuesto, proponemos
1)  En aras de revestir el proceso de la confianza y  credibilidad necesarias recomendamos la designación como Presidente de la Comisión Nacional Organizadora al Doctor José Joaquín Puello Herrera  y adicionar siete (7) nuevos miembros a la Comisión Nacional Organizadora, los cuales serían recomendados por el sector que representamos
2)  Que el padrón electoral que sirva de base a la convención ordinaria, sea actualizado tomando como referencia uno de los utilizados tanto en la convención del 2007 en la cual usted fue elegido como candidato presidencial para las elecciones del 2008, como el del 2009, en la cual fueron electas usted y las demás autoridades institucionales del partido.
3)  Que las Comisiones Locales estén conformadas por 11 miembros e integradas de la siguiente manera, como ha sido la tradición: presidente, secretario general, secretario de  organización, secretario de  educación, secretario electoral, mujeres y juventud, además de dos representantes de las partes.
4)  Que en los centros de votación haya representación en partes iguales de cada sector.  
El PRD es un patrimonio del pueblo dominicano y los perredeistas tenemos el deber de protegerlo y de cuidarlo por sobre todas las cosas, por lo que esperamos que esta propuesta sea ponderada y acogida con el espíritu unitario necesario antes del 15 de febrero y así proceder de inmediato a instruir a todos nuestros seguidores a que se inscriban y participen activamente en el proceso de convención.
Atentamente,

Firmado,


Cesar Cedeño                      Tony Peña Guaba                       Eligio Jáquez

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item