Ministra de Trabajo implementa programa de salud para obreros portuarios


Por Balbueno Medina 


La Ministra de Trabajo Maritza Hernandez, recibe reconocimiento de parte de los Portuarios 


Puerto Plata.- La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, ratificó su responsabilidad de continuar ejecutando proyectos y programas que promuevan la mejoría de las condiciones sociales y laborales, así  como la protección efectiva de los trabajadores en consonancia con la normativa laboral vigente en el reglamento 522-06 sobre seguridad y salud en el trabajo.


La funcionaria se expresó en estos términos durante el acto de entrega  de un reconocimiento llevado a cabo por el Sindicato de Estibadores Portuarios y Arrimo de Puerto Plata en el que estuvieron presentes autoridades provinciales.

La Ministra de Trabajo resaltó la disposición de realizar jornadas de vacunación a trabajadores portuarios, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, con la intención de lograr la prevención de enfermedades propias de ese ámbito laboral.

Hernández dijo que los trabajadores y sus familiares fueron vacunados para prevenir el tétanos, sarampión, rubeola, hepatitis B e influenza, así como la entrega de medicamentos contra los hongos, ibuprofeno, antibióticos e hipertensivos, acción que ha alcanzado a más de 8 mil trabajadores de 10 puertos del país.

Indicó, además, que dentro del calendario de vacunación, coordinado por la Unidad Médica del Ministerio de Trabajo y Salud Pública, en los próximos días visitará Montecristi y Samaná para continuar con la jornada de prevención, con el interés de mantener sanos a los trabajadores junto a sus familiares, de tal forma, que no sean afectados por virus y bacterias en sus labores.

El reconocimiento fue entregado a la funcionaria por parte del presidente del Sindicato de Estibadores Portuarios y Arrimo de Puerto Plata, Luis Oscar Gilbert Rotestán y su vicepresidente Alberto Henríquez Echavarría, quienes agradecieron la jornada de vacunación.
  

Related

Noticia 1514158648828079467

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item