Ministra de Trabajo implementa programa de salud para obreros portuarios


Por Balbueno Medina 


La Ministra de Trabajo Maritza Hernandez, recibe reconocimiento de parte de los Portuarios 


Puerto Plata.- La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, ratificó su responsabilidad de continuar ejecutando proyectos y programas que promuevan la mejoría de las condiciones sociales y laborales, así  como la protección efectiva de los trabajadores en consonancia con la normativa laboral vigente en el reglamento 522-06 sobre seguridad y salud en el trabajo.


La funcionaria se expresó en estos términos durante el acto de entrega  de un reconocimiento llevado a cabo por el Sindicato de Estibadores Portuarios y Arrimo de Puerto Plata en el que estuvieron presentes autoridades provinciales.

La Ministra de Trabajo resaltó la disposición de realizar jornadas de vacunación a trabajadores portuarios, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, con la intención de lograr la prevención de enfermedades propias de ese ámbito laboral.

Hernández dijo que los trabajadores y sus familiares fueron vacunados para prevenir el tétanos, sarampión, rubeola, hepatitis B e influenza, así como la entrega de medicamentos contra los hongos, ibuprofeno, antibióticos e hipertensivos, acción que ha alcanzado a más de 8 mil trabajadores de 10 puertos del país.

Indicó, además, que dentro del calendario de vacunación, coordinado por la Unidad Médica del Ministerio de Trabajo y Salud Pública, en los próximos días visitará Montecristi y Samaná para continuar con la jornada de prevención, con el interés de mantener sanos a los trabajadores junto a sus familiares, de tal forma, que no sean afectados por virus y bacterias en sus labores.

El reconocimiento fue entregado a la funcionaria por parte del presidente del Sindicato de Estibadores Portuarios y Arrimo de Puerto Plata, Luis Oscar Gilbert Rotestán y su vicepresidente Alberto Henríquez Echavarría, quienes agradecieron la jornada de vacunación.
  

Related

Noticia 1514158648828079467

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item