RD y Antigua y Barbuda procuran estrechar sus vínculos comerciales



Por Balbueno Medina 

De izquierda a derecha, Adriano Alberto Herrera, cónsul general dominicano en Antigua y Bermuda; César Dargam, viceministro para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales;  Asot A. Michael, Ministro de Turismo,  Desarrollo Económico, Inversión y Energía de Antigua y Barbuda; José Manuel Trullols, viceministro coordinador general de la Cancillería y Ricardo Koenig, cónsul de la nación caribeña en territorio nacional.

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió la visita del Ministro de Turismo,  Desarrollo Económico, Inversión y Energía de Antigua y Barbuda,  Asot A. Michael, con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales, con énfasis en el desarrollo comercial.
Los viceministros José Manuel Trullols, coordinador general de la Cancillería  y César Dargam, para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales,  recibieron al funcionario de la hermana nación caribeña, con quienes pasaron revista a los diversos aspectos de la agenda comercial.
Los funcionarios coincidieron en señalar que los vínculos entre ambos países pueden continuar estrechándose, en base a temas de interés común, tales como energía, turismo, la producción de tabacos, deportes y educación.
“Es un grato placer recibir la visita del ministro Asot A. Michael a fin de acercar aún más a nuestros pueblos y gobiernos, en beneficio de los nacionales de ambos países”, expresaron Trullols y Dargam.
Asimismo, Asot A. Michael manifestó que en su visita a la República Dominicana “he podido ver que el sector empresarial dominicano está en constante desarrollo y he  tenido la oportunidad de evaluar oportunidades de negocios en energía, turismo, energías renovables y en diversas inversiones que se pueden hacer”.
 Agregó que ambos pueblos tienen una rica y larga historia que data de hace muchos años. Recordó  que  muchos nacionales de Antigua y Barbuda “emigraron  a este país hace 50 años para trabajar en el sector del azúcar y ahora, sus hijos y nietos, regresaron y viven allá”.
“Antigua y Barbuda y la República Dominicana tienen muy buenas relaciones bilaterales. Una muestra de eso es la presencia de un cónsul general dominicano en Antigua y Barbuda y asimismo hemos tenido uno de Antigua y Barbuda en la República Dominica por más de 20 años”, expresó.
Durante el encuentro, el ministro Michel estuvo acompañado por Ricardo Koenig, cónsul de Antigua y Barbuda en la República Dominicana y el cónsul general dominicano en esa nación, Adriano Alberto Herrera Rodríguez.

Related

Noticia 614451990092613382

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item