Industriales reconocen apoyo gubernamental; Danilo Medina asiste a almuerzo AIRD



Por Balbueno Medina 







El presidente Danilo Medina asistió hoy al almuerzo aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en el que fue reconocido el apoyo del Gobierno al sector industrial.
 
Políticas que dan oportunidades, capacidades y desarrollo
Ligia Bonetti, presidenta de la AIRD, manifestó que en esa entidad se valora el enfoque que tiene el actual Gobierno de empujar políticas sociales que vayan más allá de suplir las carencias de nuestros ciudadanos y ciudadanas más pobres.
 
Dijo que las políticas sociales implementadas por el Gobierno “buscan que las personas puedan contar con oportunidades, con capacidades y puedan desarrollarse”.
 
Unificar voluntades
Explicó que la clase industrial está dispuesta a unificar voluntades en la búsqueda de soluciones no solo con el gobierno en todos sus niveles, sino con los diversos actores de la sociedad tales como la academia, los sindicatos y las instituciones de la sociedad civil.
 
Antes de iniciar la ceremonia hubo un momento de emotividad cuando se hizo un minuto de silencio en memoria del extinto exvicepresidente de la República y excanciller, Carlos Morales Troncoso.
 
Un Estado garante del sistema de libertades
En esta oportunidad, la AIRD contó como orador invitado con el empresario José Vitienes Colubi, quien pronunció la conferencia “Paliza, Ligia y Jano: mis reflexiones sobre la industria.
 
Vitienes Colubi se expresó sobre los retos que tiene el sector industrial en República Dominicana en sus distintas áreas, aunque dijo que es un creyente en el sistema de libertades que incluye la libertad de empresa, la competencia empresarial y el rol del Estado como garante de esas libertades.
 
“Creo que el Estado y los gobiernos son más fuertes y exitosos cuanto más libres sean sus ciudadanos, cuanto sean mejor educados, tengan mejor salud y sea más facilitidar para lograr esos propósitos”, expuso.
 
Reconoce apoyo gubernamental al sector industrial
Danilo Medina y Ligia Bonetti entregaron los certificados de reconocimiento al “Mérito Industrial” y a la “Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial” a don José León Asensio, como persona y al Consejo Nacional de Competitividad (CNC), entregado a Andrés Van der Horst.
 
 “Don José León es, ante todo, un paradigma de lo que es el industrial dominicano y es un hombre bueno que es orgullo de los dominicanos, mientras que el CNC se ha destacado por su permanente esfuerzo a favor de la competitividad dominicana, planteando propuestas y apoyando cambios en esa dirección. Ambos son merecedores de este galardón”, expresó la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, quien motivó los galardones.  
 
Amor familiar, afecto a los amigos y desarrollo al país
Jose León Asensio, al agradecer el reconocimiento recibido, manifestó que la presencia del presidente Danilo Medina llena de mayor significación y grandeza el sentido del acto de reconocimiento.
 
“En mi vida he trabajado por la trascendencia de brindar amor a la familia, afecto a los amigos y desarrollo al país”, indicó.
 
En armonía con el sector industrial
En tanto, el director del CNC, Andrés Van Der Horst, agradeció de parte del Gobierno al expresar que seguirá trabajando de forma constante para mejorar la competitividad en el país.
 
Aseguró que el reconocimiento constituye un aliciente para continuar con el esfuerzo de mejorar cada día el trabajo, en armonía con el sector industrial.

Related

Noticia 7682762265531143594

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item