Reinaldo Pared: “Si hay algo que el pueblo debe reelegir es el estilo de gobierno de Danilo Medina; yo seguiré ese estilo”


Por Balbueno Medina 

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional, afirmó que en el PLD siempre hay unidad, sin importar los resultados de un proceso interno.

Santo Domingo. El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez manifestó este miércoles que si hay algo que el pueblo dominicano debe reelegir es el estilo de gobernar del presidente Danilo Medina, lo cual él encarna y continuará como Presidente a partir del 16 de agosto del 2016, y garantizó continuar una trayectoria de no hacer nada que pueda avergonzar a ningún dirigente ni militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional afirmó que eligiéndolo como candidato y, luego, como Presidente, la sociedad dominicana tendrá la garantía de que será un gobernante cercano al pueblo -igual como lo es Danilo Medina-, que escuchará a la gente y buscará soluciones a los problemas fundamentales de la sociedad, para avanzar hacia un país donde la gente logre mejores condiciones de vida.
Al comparecer como invitado del programa Hoy Mismo, de Color Visión, primer espacio de televisión al que acude después de que inició su campaña por la nominación presidencial del PLD el 17 de febrero pasado, el doctor Pared Pérez también fue enfático al manifestar que ningún peledeísta puede avergonzarse de él como dirigente político, y puntualizó que el profesor Juan Bosch se sentiría orgulloso de él, pues jamás se ha alejado, ni se alejará, de la formación que recibió de ese gran maestro de la política dominicana.
“Si hay algo que debe reelegirse es el estilo de gobernar del presidente Danilo Medina, esa cercanía con el pueblo, esa forma de escuchar, de buscar soluciones. Yo seguiré esa norma, ese estilo", respondió el aspirante presidencial, quien puntualizó que cuando le toque gobernar, a partir del 2016, tomará lo positivo de los gobiernos del PLD y lo aplicará a favor del pueblo, como una forma de lograr el desarrollo del país y el bienestar de todos.
El doctor Pared Pérez manifestó que en cada recorrido por las provincias y sus municipios, así como en el exterior del país, escucha a la gente para conocer cuáles son sus principales problemas, sus prioridades, para comenzar a solucionar esos problemas tan pronto se juramente como Presidente, y dará continuidad a los programas que implementa el gobierno de Medina en procura de solucionar problemas fundamentales como la salud, la educación, generación de empleos, energía eléctrica, producción agropecuaria, entre otros.
El aspirante presidencial dejó claro que cuenta con el favor de la mayoría de los peledeístas, lo cual se manifiesta en cada uno de los recorridos por los pueblos con el respaldo que recibe de la dirigencia y la militancia del PLD, de dirigentes de partidos aliados y representantes de la sociedad civil que aspiran a que se mantenga el modelo de gobierno actual y que él se ha comprometido a continuar.
Preguntado en torno a si los aspirantes presidenciales por el PLD mantienen buenas relaciones,  el senador por el Distrito Nacional recordó que recientemente se reunió con Francisco Javier García y Juan Temístocles Montás, y se ha programado una nueva reunión en la que, además de ellos tres, participará Radhamés Segura. Añadió que si otros oficializan sus aspiraciones no ve reparo en que también se sumen a estos diálogos.
El doctor Pared Pérez explicó que con estos encuentros se busca dejar claro ante el país que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siempre hay unidad, sin importar los resultados de un proceso interno, y que lo más importante son las acciones que se puedan tomar desde la dirección del Estado para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los dominicanos.
Tema haitiano, en la agenda nacional
Por otro lado, el aspirante presidencial manifestó que en su gobierno el tema haitiano estará de manera permanentemente en la agenda nacional, pues, a su juicio, se trata de una situación a la que hay que darle mayor carácter para evitar que la República Dominicana siga cargando con la pesada carga que esto le representa.
Reconoció que el presidente Danilo Medina y su gobierno han hecho ingentes esfuerzos por corregir la irresponsabilidad de casi todos los gobiernos frente al caso haitiano (inmigración desordenada de miles de haitianos), pero cree necesario enfrentar con mayor carácter.
"Durante décadas, desde las esferas gubernamentales ha habido mucha irresponsabilidad en cuanto al caso haitiano, pero este es un tema que debe estar permanentemente en la agenda nacional y es lo que yo haré desde la Presidencia de la República. No sacaré el tema haitiano de la agenda nacional, pues a esto hay que darle mucho carácter, para poder enfrentar la demagogia y el chantaje de algunos sectores que quieren sacar otros provechos de este tema", dijo Pared Pérez.

Related

Politica 8926460036771016058

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item