La Agenda Económica del programa Agenda Semanal y Notamedin.net


Por Balbueno Medina 

Refinería Dominicana de Petroleo




La deuda que generó República Dominicana con Venezuela, a través del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, fue vendida por el actual mandatario Nicolás Maduro al banco estadounidense de inversiones Goldman Sachs por más de 4,000 millones de dólares.
Así fue publicado  en el Nuevo Herald, bajo la firma de Antonio María Delgado, que además expone que estas obligaciones por más de US$4,000 millones que RD le adeudaba a Venezuela por el crudo suministrado a través de Petrocaribe, “recibiendo a cambio solo el 41% del valor total de la deuda”. Aunque no se citan fuentes oficiales, se establece que quienes proporcionaron la información son fuentes cercanas a la operación.
De su lado el ministro de Hacienda, Simón Lizardo   dijo que desconocía  la información sobre la supuesta venta por parte del gobierno de Venezuela de la deuda dominicana por Petrocaribe.
El ministro prometió investigar la supuesta venta y luego comunicarlo al país.
El Banco Popular Dominicano inauguro su tradicional Autoferia Popular, en las instalaciones de su sede principal de la avenida Máximo Gámez esquina John F. Kennedy.
El evento mediante el cual son exhibidos y ofertados a tasa fija desde 7.50 por ciento durante tres días los más vistosos modelos de vehículos fue presidido por las altas autoridades de la entidad financiara y en el mismo participan los principales dealeres y concesionarios de vehículos del país.
En el plano internacional, la República Dominicana y Panamá encabezan la lista de países de la región de América Latina y el Caribe con un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 6% para el cierre de este año,  y de 5 para 2015, según las nuevas estimaciones del Balance Preliminar de las Economías, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), divulgado  en Chile.
El crecimiento de RD es el más grande de toda la región de ALC, que en general terminará el año con un crecimiento de 1.1%, con una recuperación de 2.2% para el próximo año 2015, según la Cepal.
En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 67, 85 dólares el barril y la onza de oro a mil 209.14 en el mercado internacional.
Y finalmente, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 43 con 60 y vendido a 44 con 17, mientras que el euro fue adquirido a 53.80 y ofertado a 55,90 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 895885406986863453

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item