26 PRESIDENTES DE LAS AMÉRICAS HAN CONFIRMADO SU ASISTENCIA A LA CUMBRE DE PANAMA

DE LOS SERVICIOS DE NOTAMEDIN.NET











"Ya tenemos confirmación de 26 jefes de Estado, incluyendo a los de Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela", dijo el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié.





Panamá.- El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, anunció hoy que hasta el momento han confirmado su presencia en la Cumbre de las Américas 26 presidentes del continente, entre los que se encuentran los mandatarios de Estados Unidos, Cuba y Venezuela.


"Ya tenemos confirmación de 26 jefes de Estado, incluyendo a los de Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela", dijo Hincapié.



También confirmaron, según el vicecanciller, los mandatarios de Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador, entre otros.



Esta cumbre, que se desarrollará del 10 al 11 de abril próximo, se prevé "histórica" porque es la primera vez que Cuba y Estados Unidos coinciden en este contexto, además de que es también la primera vez que Barack Obama y Raúl Castro coinciden después del anuncio del fin del bloqueo económico por parte del presidente norteamericano.



La atención también estará puesta en el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que la tensión entre este país y Estados Unidos ha crecido en los últimos meses, reseñó Efe.



Según los cálculos oficiales, se espera que acudan a la Cumbre y a los foros previos a esta alrededor de 12.000 visitantes.



"Es un evento sin precedentes en Panamá", reconoció este martes en una rueda de prensa el vicecanciller del país.



El Gobierno panameño prepara un amplio dispositivo de seguridad durante los días que dure la Cumbre, que incluye el cierre parcial de la ciudad de Panamá y la suspensión de las clases en la capital dos días antes, entre otras medidas, indicó Efe.

Related

Noticia 1168696873546747381

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item