Compras Públicas escoge a DICOM para piloto de nuevo Portal Transaccional


Por Balbueno Medina 










La Dirección General de Comunicación (DICOM) fue seleccionada para implementar el nuevo Portal Transaccional de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

La directora administrativa y financiera de DICOM, Lilliam Méndez, expresó su entusiasmo y compromiso con la iniciativa, que fortalece la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Ciudadanos y Ciudadanas pueden consultar uso de recursos
“Fuimos la primera institución en cargar un proceso de compras. Desde este portal, cualquier ciudadano o ciudadana puede consultar todos los contratos de publicidad otorgados por DICOM desde el 2012 hasta la fecha, a través de varios criterios de búsqueda”, detalló Méndez.

Asimismo, indicó que el portal de transparencia de DICOM cuenta con 14 módulos: Activos Fijos, Suministro, Gestión de Pagos, Suplidores, Contratos de Publicidad, Cheques, Nóminas, Presupuesto, Solicitudes, Correspondencia, Actividades, Almacén, Archivos y Compras.

Proveedores reciben notificaciones de trámites
Explicó que el proceso financiero cuenta con una plataforma interna que permite que todos los proveedores de la institución reciban una notificación en tres momentos del trámite: cuando su factura es recibida, cuando está en auditoría y cuando está en caja o ha sido depositado en su cuenta bancaria.

“Con este portal transaccional de Compras y Contrataciones Públicas, damos fiel cumplimiento a la política y al interés del Estado de que los recursos públicos sean manejados de manera transparente y eficiente. El dinero del pueblo, el mismo pueblo verifica en qué se gasta”, afirmó.

Invitó a los ciudadanos y ciudadanas a acceder al portal de gestión institucional a través del siguiente enlace:http://presidencia.gob.do/dicom/gestion

Related

Noticia 7334959997482146835

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item