La fiscalia del Distrito obtiene condenas de pena máxima en contra de cuatro hombres por cometer homicidio y otros delitos



Por Balbueno Medina 


Palacio de Justicia de Ciudad Nueva 


A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a 120 años de prisión, en sumatoria, a cuatro hombres que le quitaron la vida al señor José Francisco Rodríguez Sención, en Cristo Rey.
Los condenados a 30 años de cárcel, cada uno, son José Alberto Carrasco Clares (a) El Mono, Miguel Ángel Marte Sánchez (a) Pitucho, Juan Bautista Pimentel (a) Javier y Alfredo de los Santos Sosa (a) Chichivi.
En fecha 3 de noviembre del 2013, los condenados se asociaron con la intención de atracar a las personas que se encontraban en el Colmado León, ubicado en la calle Paz y Bien, número 08, del referido sector.
¨Encañonaron a todos los que se encontraban en el lugar, los revisaron y en el momento en que una de las víctimas emprendió la huida, los acusados arremetieron a tiros en contra de quienes permanecían en el colmado, provocándole la muerte al señor José Francisco Rodríguez, e hiriendo a otras dos personas¨  manifestó el fiscal en audiencia.
Resultaron con heridas la señora Carmen María Lake Taveras, quien esperaba a su esposo dentro del establecimiento, y Franklin Esteban Martínez, quien recibió impactos de bala en el abdomen y antebrazo.
La Fiscalía del Distrito otorgó al presente caso la calificación jurídica asociación de malhechores, robo con nocturnidad y homicidio voluntario con armas de fuego, en violación a los artículos 265, 266, 379, 385, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 de la Ley 36.
El tribunal, conformado por los jueces Sarah Veras, Felipe Molina y Yissell Soto, acogió como buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Eduardo Joel Velázquez.
José Alberto Carrasco Clares, Miguel Ángel Marte Sánchez, Juan Bautista Pimentel y Alfredo de los Santos Sosa deberán cumplir la pena en la cárcel La Victoria.

Related

Noticia 8068689712979899788

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item