Organizaciones de la Florida reconocen acciones del Gobierno dominicano, a través del MEPyD.



Por Balbueno Medina 





El Ing. Hernan Paredes, Director Ejecutivo del Centro Nacional de Fomento a las ONGs, recibe el reconocimiento de parte de las instituciones fin fines de Lucro de Ee.UU



La Asociación de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Florida (FANO por sus siglas en ingles) reconoció al Gobierno dominicano a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), por su “extraordinario compromiso y colaboración con el sector sin fines de lucro en la República Dominicana”.

El reconocimiento fue recibido por el director del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), ingeniero Hernán Paredes, en representación del Gobierno, indica una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Esta asociación agrupa una red de socios de más de 500 organizaciones del sector sin fines de lucro del Estado de la Florida, tiene más de 25 años operando y actualmente asiste a más de 52 mil entidades en los Estados Unidos.

El director del CASFL, organismo del MEPyD, aseguró que es una política del Gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina y aplicada por el Ministro Temístocles Montás, de fomentar la asociatividad y la democracia participativa.

Paredes exhortó a los representantes de diversas organizaciones de Florida, participantes en la actividad, a establecer relaciones con organizaciones de la República Dominicana que requieren de aliados estratégicos para continuar importantes programas y proyectos sociales, así como para compartir buenas prácticas.

Mariana Pavlov y Diane M. Singh, presidenta CEO y directora ejecutiva de FANO, respectivamente, valoraron el trabajo que viene realizando el Gobierno dominicano a favor de la integración de la sociedad civil en la planificación del desarrollo, la creación de políticas como las leyes 61-13 de Voluntariado en la República Dominicana y 122-05 de Regulación y Fomento de las Asociaciones sin fines de Lucro.

De su lado, Ramón Ripoll, representante de las organizaciones Patria Foundation y Go Kids, manifestó el empeño que ha puesto Paredes en colaborar con las organizaciones de la sociedad civil, al tiempo que agradeció al Gobierno dominicano y al presidente Medina por el apoyo a importantes proyectos educativos que ejecutan en las provincias de Puerto Plata y Santiago.

Por otro lado, Paredes fue recibido en las instalaciones por algunas de las más importantes organizaciones sin fines de lucro de Florida, como Cross International y United Way, donde sus principales directivos explicaron al funcionario como gestionan eficientemente sus diferentes proyectos sociales, así como también intercambiaron opiniones acerca de como colaborar con el desarrollo de la República Dominicana.

Related

Noticia 6013059601654844285

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item