El presidente Danilo Medina no se detiene; inaugura 50 nuevas aulas en los Alcarrizos y un centro Diagnostico en Villa Altagracia

Por Balbueno Medina 




Con la inauguración de 50 nuevas aulas, la Revolución Educativa continúa en Los Alcarrizos, donde el presidente Danilo Medina inauguró aquí esta tarde el liceo Federico Henríquez y Carvajal y la escuela primaria Profesora Ana Luisa Andújar.

Durante el acto, realizado en el liceo, el estudiante Obel Raúl Almonte, en representación de sus compañeros, agradeció al Gobernante la construcción de las obras y valoró la transformación del sistema educativo en la gestión del jefe de Estado.

Una verdadera e ideal transformación de la educación
 “Damos gracias a Dios y luego a usted -Presidente- por hacer en la educación dominicana una verdadera e ideal transformación”, manifestó Obel Raúl en medio de la algarabía de los estudiantes y habitantes de Los Alcarrizos presentes en la actividad.

1,575 estudiantes recibirán docencia en escuelas dignas 
En conjunto, los centros escolares, construidos con una inversión de 123 millones 870 mil 368 pesos, beneficiarán a una matrícula de 1,575 alumnos, que serán formados en condiciones dignas y con múltiples facilidades.

Los nuevos planteles escolares, que de inmediato serán integrados a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, poseen laboratorios de ciencias y de informática, bibliotecas, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, plazas cívicas, canchas deportivas, enfermería y cocina–comedor.

Suman 76 las entregadas desde febrero 2014
Con ambas obras, suman 76 las escuelas entregas por Danilo Medina a la provincia Santo Domingo, desde el 17 de febrero de 2014 cuando inició el programa de inauguraciones de nuevas infraestructuras escolares.

La directora del liceo Federico Henríquez y Carvajal, Carmen Altagracia Castillo, pidió a Dios mucha fortaleza para el presidente Danilo Medina a fin de que pueda seguir con la construcción de más centros educativos, lo que permitirá el avance de la República Dominicana.

“¡Viva la Revolución Educativa, manos a la obra!”, exclamó la directora del centro docente, rodeada del entusiasmo de la comunidad Landia del municipio Los Alcarrizos.

Corazón limpio y puro
Asimismo, al impartir la bendición de las escuelas, el padre Miguel Fernández Faríñez, de la parroquia San Lorenzo, manifestó que obras como esas demuestran que algunos de nuestros gobernantes siguen teniendo un corazón limpio y puro y que se acuerdan de los más pobres y más necesitados.

Estuvieron presentes en la actividad el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz; la directora Regional de Educación, Francisca Suero; el alcalde Junior Santos y los diputados Gertrudis Ramírez, Frank Soto y Yaco Alberti.

VILLA ALTAGRACIA.- Con el objetivo de brindar servicios de salud que eleven la calidad de vida de los habitantes de este municipio, el presidente Danilo Medina inauguró hoy el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria Villa Altagracia. 

La obra, que beneficiará directamente a más de 50 mil personas y a 10 mil de manera indirecta de la comunidad El Caobal, fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en un área de 748 metros cuadrados, a un costo de 72 millones 676 mil 541 pesos.

Los residentes en los sectores Los Almendros, El Tanque, Invi, El Silencio, La Colonia y la Urbanización Primaveral, podrán acudir a ese centro hospitalario sin tener que desplazarse a un lugar más lejano en busca de servicio médico como lo hacían antes.

Calidad en todos los servicios
Al hablar en el acto, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó que el presidente Danilo Medina quiere que la calidad se imponga en todos los servicios que el Gobierno ofrece, en especial el de salud.

Explicó que el Centro de Diagnóstico no solo ofrecerá salud, sino que aumentará la calidad de vida de la gente de este municipio y permitirá la creación de 60 puestos de trabajo para la comunidad.

En tanto, el director general de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, precisó que en la medida en que se van concluyendo las obras prometidas por el Presidente, “se va honrando la palabra empeñada, generando confianza y credibilidad, pero también certeza de que el país avanza”.

Agregó que este centro, como los demás que conforman el plan de 50 en todo el país, significará la atención inmediata y primaria a pacientes que antes se veían en la necesidad de acudir a los grandes hospitales o centros privados, a veces salvando grandes distancias o con pagos onerosos.

Facilidades para la salud de la gente
Este centro de diagnóstico está provisto de áreas de emergencia, vacunación, imágenes, diagnostico, módulos odontológicos, farmacia y consulta.

El área de emergencia consta de camillas de examen, desfibriladores, set de diagnóstico y nebulizadores, en tanto que la de vacunación cuenta con camilla adulta y pediátrica, así como de neveras para conservación de vacunas.

El lugar también cuenta con rayos equis digitales, sonógrafos, rayos equis odontológicos y central de impresión, almacenamiento de imágenes digitales, laboratorio clínico totalmente equipado y área de toma de muestra.

En la zona de consulta están los consultorios de medicina familiar, ginecobstetricia, pediatría, fisiatría, trabajo social, cardiología, emergencia, vacunación, consulta externa, imágenes y laboratorio.

Durante la actividad, la enfermera Juliana de Jesús consideró que la obra será de grandes beneficios para Villa Altagracia y dijo que antes sus residentes se veían en aprietos a la hora de hacerse cualquier examen médico.

Gobierno construye 1,461 aulas en San Cristóbal
Mientras, el gobernador provincial, Julio César Díaz, resaltó la importancia del Centro de Atención Primaria, al tiempo que destacó las obras que construye y ha entregado el Gobierno de Danilo Medina en San Cristóbal.

Díaz citó que el Gobierno levanta 1,461 aulas en esa provincia y que han sido entregadas 321. También informó que se encuentran en proceso 11 estancias infantiles y una ya ha sido inaugurada.

Además, mencionó la remodelación de cuatro hospitales y la construcción de otros 12 Centros de Atención Primaria. En solución víal dijo que están en ejecución la carretera Semana Santa, El Tablazo, Los Montones, La Loma, el Puente Cacaíto y el que está sobre el Río Haina, así como la terminación de más de 70 kilómetros de caminos vecinales.

Estuvieron presentes en la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; el senador de San Cristóbal, Tommy Galán; el alcalde de Villa Altagracia, José Miguel Méndez; el coordinador de la Red de Hospitales Públicos, Ramón Alvarado; el director Regional de Salud, Daniel Martínez Garcés; al igual que los diputados Rafael Abreu, Manuel Díaz Santos y Evelyn Andújar Matos.

Related

Noticia 7838849223095793572

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item