Antonio Marte rechaza modificacion constitucional por ser retroceso para el país

Redacción 

Santo Domingo- El presidente del Movimiento Primero la Gente se opuso a la modificación del artículo 124 de la Constitución para permitirle cuatro años más al presidente Danilo Medina Sánchez.
Antonio Marte, presidente del MPG consideró que sería un retroceso para la democracia y el país permitir una nueva modificación a la carta magna con fines puro y simple reeleccionista.
Reiteró que el Movimiento Primero La Gente no apoya ni apoyará una reforma a la Constitución.
Afirmó que los únicos a favor de la modificación a la carta magna son los funcionarios que se están beneficiando del gobierno que quieren seguir  ahí.
Aseguró que una gran mayoría de la población dominicana no está de acuerdo en que se reforme la constitución para permitir la reelección presidencial.
En otro tema, el presidente del Movimiento Político Primero La Gente (MPG), exigió al gobierno asignar los recursos económicos necesarios a la Junta Central Electoral para el montaje de las elecciones presidenciales, vicepresidenciales, congresuales y municipales del 2016.
Antonio Marte, en ese sentido externó su preocupación por esa situación, tras plantear la urgencia de que se desembolsen esos fondos para el bien de la democracia dominicana.
Marte, advierte que las elecciones del 2016 y la democracia peligran, si en un tiempo prudente el gobierno no le entrega los recursos económicos que está demandando la Junta Centra Electoral.
Por último, el político y empresario Antonio Marte, pidió a la Junta Central Electoral agilizar el reconocimiento del Movimiento Político Primero La Gente para que sus dirigentes y aspirantes a cargos puedan participar en el venidero proceso electoral del 2016 como diputados, senadores, síndicos y regidores.
Manifestó que le sorprende que la JCE no le haya entregado su certificación de partido reconocido, cuando han cumplido con todos los requisitos exigidos por el máximo organismo electoral.
El presidente del Movimiento Primero La Gente, Antonio Marte, dijo que hace más de dos años fueron depositadas las documentaciones requerida por la JCE para reconocer a un partido y que hasta la fecha están a las espera de la decisión del organismo.
Dijo que el MPG cuenta con 600 mil dirigentes y 75 locales a nivel nacional, por lo que no entiende la tardanza de la junta en reconocerlo.
El empresario y político ofreció sus declaraciones durante un encuentro nacional con dirigentes del MPG de todo el país, el cual tuvo que a última hora realizarse en el local de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), ya que la casa nacional del movimiento resultó pequeña para la actividad y  en el mismo se analizaron aspectos relacionados a las elecciones del 2016.

Related

Política 7318433101851536274

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item