MEPyD gestiona más apoyo en la Cámara de Diputados para ONGs tomando en cuenta resultados.


De la Redaccion de Notamedin.net





El ingeniero Hernán Paredes, momentos en que comparte impresiones con los Diputados miembros de la Comisión Permanente de Presupuesto de ese hemiciclo . 




El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Hernán Paredes, gestiona en el Congreso Nacional el aporte presupuestario a las organizaciones no gubernamentales reguladas por ley, así como garantizar la calidad del gasto de los fondos puestos a disposición de estas.

Con tal motivo sostuvo una reunión con los miembros de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad de la Cámara de Diputados, la cual es presidida por el Diputado Víctor Sánchez, con quienes abordó el tema de la normativa consignada en la Ley 122-05 de regulación y fomento de esas entidades de la sociedad civil, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Sánchez expuso el deseo de la Comisión que preside de contribuir junto a las autoridades del Gobierno central de garantizar la calidad del gasto respecto de estos fondos públicos puestos en manos de organizaciones no gubernamentales incluidas en el Presupuesto General del Estado, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Paredes reconoció como muy positivo el que la reunieron tuviera lugar por iniciativa de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad de la Cámara, ya que la función del Centro es precisamente coordinar el complejo sistema de regularización y fomento y de las asociaciones sin fines de lucro, para garantizar mecanismos administrativos más trasparentes en la gestión de los aportes del contribuyente.

Paredes recordó que es política estratégica del MEPyD lograr más transparencia y calidad del gasto, por lo cual se trabaja en un sistema informático que permitirá la ubicación espacial por sistema de coordenadas (geo-referenciación) de las ONG en todo el país y además “poner al alcance de un click, vía online”, todas las informaciones relacionadas con cada una de las que recibe apoyo estatal, desde sus datos generales hasta su rendición de cuentas financieras.

De su parte la diputada Ana Miledys Cuevas solicitó que fuera repuesta la partida que tenía asignada el “Hogar de Niños Huérfanos, la Suiza, San Cristóbal”, a favor de la cual manifestó ser testigo personal del trabajo que realiza. En ese mismo orden, estuvieron presentes María Martínez y Jaime Camilo Matos, representantes del Hogar de Niños, que dieron cuenta de la situación de esa ONG.


Paredes estuvo acompañado por el asesor Pedro Gago y la técnica Rubí Carrasco; mientras que por la Comisión de la Cámara los diputados Lupe Núñez, Héctor Darío Féliz, Miguel Espinal, Venerado Castillo y Juan Rodríguez.

Related

Noticia 3715496144248384150

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item