El aumento al salario minimo y la calificación que le otorgan al país y otros temas en la Agenda Economica del programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 









El gobierno y los empresarios decidieron aumentar un 14% a los salarios mínimos del sector privado no sectorizado, sin la anuencia del sector sindical, el cual había bajado su propuesta inicial de aumento de un 30% a un 20%.
Los trabajadores que serán beneficiados con este aumento son quienes devengan los sueldos de RD$6,880; RD$7,763 y de RD$11,292.
El Banco Central (BCRD) estimó que entre enero y marzo del presente año, la economía creció 6.5%, la tasa más alta, de lejos, de las pronosticadas para los restantes países de Latinoamérica y el Caribe, siendo la proyectada para Panamá la más elevada, un 5.1%.
Según Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central , entre octubre de 2014 y abril de 2015, se han creado 109,300 empleos netos, lo que, sumado a los generados entre el período de octubre de 2012 y octubre de 2014, (unos 235,600 nuevos empleos), alcanza un total de 344,900.
La Autoridad Monetaria y Financiera acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional a presentar querella, con constitución en actor civil, en contra de los ejecutivos del quebrado Banco Peravia y otros miembros de la red criminal que cometieron fraude en perjuicio de cientos de personas.
La Superintendencia de Bancos y el Banco Central se querellaron en contra de 17 personas a quienes se les imputa los tipos penales de violación al artículo 80 la Ley Monetaria y Financiera 183-02, falsedad en escritura auténtica, falsedad en documento privado y de comercio, asociación de malhechores, abuso de confianza y estafa.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 58.68 dolares el barril y la Onza de oro a mil 204.46 en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas, el dólar fue comprado a 44.80      y vendido a 44.85, mientras que el euro fue adquirido a 49.56           y despachado a 49.96 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 4633316220133749709

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item