Gobierno terminara invirtiendo 2 mil millones de pesos en regulación de Haitianos, el CONEP respalda Plan de regulación de Haitianos, CDEEE admite deuda con generadores, entre otros en la Agenda Económica de la Semana

Por Balbueno Medina 








El Gobierno contempla una inversión aproximada a los 2,000 millones de pesos en todo el proceso de regularización de extranjeros, unos mil millones más del monto anunciado por las autoridades durante su inicio.
Al ofrecer una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que hasta hace dos semanas se habían invertido 1,700 millones de pesos.
La cúpula empresarial dominicana manifestó su respaldo al Gobierno en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, ante cualquier escenario local e internacional,  e incluso ante organismos  y personalidades foráneas que se han referido al mismo sin entenderlo, afirmó  el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto.
Al hablar ante la matrícula de la Cámara Americana de Comercio (Amcham-DR), como orador invitado del tradicional almuerzo mensual de esa entidad,  en el hotel Jaragua, el  presidente del Conep  dijo que ese plan es una muestra de la voluntad y compromiso de “ordenar la casa” y comenzar a resolver una situación descuidada durante muchos años.
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró que el Gobierno hace esfuerzos continuos para aminorar la deuda que tienen con las generadoras de energía, por lo que dijo que en cualquier momento se realizará un abono “sustancial”, como se hace cada año.
Manifestó que el mecanismo para el pago lo van a determinar en el transcurso de las reuniones que se están realizando.
En el plano internacional el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advierte del riesgo de que la desaceleración económica en Latinoamérica y el Caribe suponga una "recaída" en la pobreza y analiza cómo mantener los logros sociales alcanzados en los últimos años.
 En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 59,64 dólares el barril y la Onza de oro a mil 173.20 dólares en la bolsa mercantil de esa ciudad.
Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas en dólar fue comprado a 44 90 y vendido a 44,95, mientras que el euro fue adquirido a 50,88 y despachado a 51,28 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 2547644609375655141

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item