Gobierno y Fundación Cruz Jiminián unen esfuerzos para ayudar hogar de niños.

Redaccion 


El doctor Felix A. Cruz Jiminian y el Ing. Hernian Paredes, Director Ejecutivo del Centro Nacional de Fomento a las Organizaciones Sin Fines de Lucro, posan junto a los niños del centro .





Una comitiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL, Dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), encabezada por su Director, el Ing. Hernán Paredes, acompañados por el Dr. Antonio Cruz Jiminián, visitaron el pasado viernes 19 de abril el hogar de niños (as) administrado por la Fundación Cristiana Ama a tu Prójimo, ubicado en el sector Los Mameyes, de la Provincia Santo Domingo Este.

La Presidenta de esta fundación, Lic. Amarilis Pereira, acompañó a la comitiva a través de un recorrido por las limitadas instalaciones del hogar, exponiendo al mismo tiempo la necesidades perentorias de los más de 47 que atienden en el orfanato, y otros 165 niños a quienes imparten educación en la escuela de la fundación. La Sra. Pereira reconoció también el esfuerzo del Presidente  Danilo Medina, quien instruyó en el año 2012 a Bienes Nacionales para la concesión de un terreno para institución. Sin embargo, admitió que actualmente tienen dificultades propias de no tener una fuente de ingresos corrientes para cubrir las necesidades de tantos niños que atienden.

Así mismo,  el Dr. Cruz Jiminián comentó a los funcionarios del Centro Nacional que tenía el interés de que vieran el arduo trabajo que hacen los directivos de este hogar, a favor de tantos niños, algunos de los cuales han sido abusados y otros padecen de condiciones especiales, de hecho, comentó también que la Fundación Cruz Jiminián ha estado asistiéndoles con medicamentos, alimentos y otros insumos que necesitan.

De su parte, el Ing. Paredes, valoró como muy positiva la atención que brinda este hogar a decenas de niños en condiciones extremas de vulnerabilidad, y reconoció el esfuerzo que hace el Dr. Jiminán a favor de instituciones como esta; así mismo, el funcionario se comprometió a hacer lo que estén en sus manos para canalizar las necesidades del hogar a la consideración de la instancias Estatales correspondientes, para fines de gestionar algún tipo de apoyo gubernamental que contribuya a la sostenibilidad de esta bella labor.


Participaron también en esta visita: Rubí Carrasco, Técnico del MEPyD, y  Gabriela Toribio y Eddie Ruiz, representantes de los programas de responsabilidad social empresarial de PriceSmart Dominicana, S. A., entre otros.

Related

Noticia 6069552011817318553

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item