LA AGENDA ECONÓMICA DEL PROGRAMA DE TV AGENDA SEMANAL

Por Balbueno Medina 








Como parte del impulso que está recibiendo el  turismo en el  país, el  presidente Danilo Medina encabezó  los actos de inicio de construcción de dos  nuevos proyectos turísticos con inversiones que superan los US$177 millones en Uvero Alto, Punta Cana.
Se trata de los nuevos hoteles Nickelodeon Punta Cana, del grupo Karisma Hotels and Resorts,  y el  Now Onyx, del grupo español Martinón, ambos ubicados a poca distancia de Uvero Alto, provincia la Altagracia. El  presidente Medina  dio el primer palazo para el inicio de la construcción del Nickelodeon Punta Cana y posteriormente lo hizo para el inicio de la construcción  del Now Onyx, junto a los ejecutivos de ambos grupos.
Cifras difundidas por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), dan cuenta de que las ventas de productos agropecuarios en “Merca Santo Domingo”, en el 2014, alcanzaron RD$1,213.27 millones.
El 83.4% de estas ventas estuvo distribuida en las siguientes líneas de productos: carnes y pescados, 20.8%; frutas, 13%; vegetales, 11%; provisiones diversas 12%; raíces y tubérculos, 10%; huevos, 9.3%; y, arroz, 9%, del valor de las ventas.
El director general de Aduanas, Fernando Fernández, anunció una serie de medidas orientadas a simplificar fortalecer y agilizar los procesos de envío de productos al exterior del país.
El funcionario dijo a los exportadores que  ya no se les exigirá el “Formulario de Pre-inspección” para tramitar y aprobar el despacho de sus mercancías y que para el año que viene se procurará que los trámites se realicen con la presentación de un solo documento.
En el plano Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy las previsiones de crecimiento para EE.UU. a un 2,5 % para este año, frente al 3,1 % previsto en abril, e instó a la Reserva Federal (Fed) a retrasar el alza de tipos de interés hasta la primera mitad de 2016.
En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 59,64 dólares el barril y la Onza de oro a  mil 174,36 en el marcado internacional.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 44.85 y vendido a 44.90, mientras que el euro fue adquirido a 49.13 y despachado a 49.52 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1861532285829021119

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item