LA AGENDA ECONÓMICA DEL PROGRAMA DE TV AGENDA SEMANAL

Por Balbueno Medina 








Como parte del impulso que está recibiendo el  turismo en el  país, el  presidente Danilo Medina encabezó  los actos de inicio de construcción de dos  nuevos proyectos turísticos con inversiones que superan los US$177 millones en Uvero Alto, Punta Cana.
Se trata de los nuevos hoteles Nickelodeon Punta Cana, del grupo Karisma Hotels and Resorts,  y el  Now Onyx, del grupo español Martinón, ambos ubicados a poca distancia de Uvero Alto, provincia la Altagracia. El  presidente Medina  dio el primer palazo para el inicio de la construcción del Nickelodeon Punta Cana y posteriormente lo hizo para el inicio de la construcción  del Now Onyx, junto a los ejecutivos de ambos grupos.
Cifras difundidas por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), dan cuenta de que las ventas de productos agropecuarios en “Merca Santo Domingo”, en el 2014, alcanzaron RD$1,213.27 millones.
El 83.4% de estas ventas estuvo distribuida en las siguientes líneas de productos: carnes y pescados, 20.8%; frutas, 13%; vegetales, 11%; provisiones diversas 12%; raíces y tubérculos, 10%; huevos, 9.3%; y, arroz, 9%, del valor de las ventas.
El director general de Aduanas, Fernando Fernández, anunció una serie de medidas orientadas a simplificar fortalecer y agilizar los procesos de envío de productos al exterior del país.
El funcionario dijo a los exportadores que  ya no se les exigirá el “Formulario de Pre-inspección” para tramitar y aprobar el despacho de sus mercancías y que para el año que viene se procurará que los trámites se realicen con la presentación de un solo documento.
En el plano Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy las previsiones de crecimiento para EE.UU. a un 2,5 % para este año, frente al 3,1 % previsto en abril, e instó a la Reserva Federal (Fed) a retrasar el alza de tipos de interés hasta la primera mitad de 2016.
En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 59,64 dólares el barril y la Onza de oro a  mil 174,36 en el marcado internacional.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 44.85 y vendido a 44.90, mientras que el euro fue adquirido a 49.13 y despachado a 49.52 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1861532285829021119

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item