La Fiscalia del Distrito Nacional logra prision contra red de falsificadores y Narcotraficantes


Por Balbueno Medina 

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Honorio Suzaña de la Oficina de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva en contra de una organización criminal que se dedicaban a falsificar, adulterar y re-etiquetar medicamentos.
Los imputados, a quienes se le impuso prisión, son: David Batista Terrero, Germán Vargas Guzmán, José Padua Castillo y Gustavo Donato Martínez, mientras que a Jhonny Bienvenido Ortiz una garantía económica de 100 mil pesos, bajo la modalidad de contrato.
La red tiene varios años operando de manera ininterrumpida, captan y reciben cargamentos de medicamentos desde Venezuela y España, los cuales son vendidos en Cotuí, San Pedro de Macorís, Bonao, Higuey, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Las labores de inteligencia realizadas por los procuradores fiscales Adolfo Feliz y Jhonny Núñez, del departamento de Asuntos de la DGII y Salud Pública de la Fiscalía, determinan la participación directa de las personas antes referidas siendo el líder de la organización el imputado David Batista Terrero, quien vende los medicamentos y suple a clínicas y hospitales.
Con relación a  Gustavo Donato Martínez, la instancia de solicitud de medida de coerción explica que es el segundo en el organigrama de esta red, y es quien tiene los contactos Venezuela y España, países de donde reciben los cargamentos.
“German Vargas prepara los supuestos medicamentos y tienen un almacén en Villa Consuelo, mientras que José Padua Castillo, compra medicamentos adulterados a bajos precios y los vende en su farmacia” narra la instancia.
Entre los productos adulterados están Clindamicina, Diclofenac, Cataflam, Diazepam,Ceftriaxona, Abulterol, Vivocaina, Morfina, ketmina, Aldactone, Aspirina Bayer, Cardio Aspirina, Curam Suspension, Neomulubrina, Cerote, Evital, Altram, Fendramin, Omeprazol, Epamin, Clopidropel, Doloneurobion, Gliceralmin, entre otros.    
Se encuentra prófugo Eladio José Manzanillo, imputado por la Fiscalía del elaborar las etiquetas con las fechas adulteradas.

Los imputados deberán cumplir la medida impuesta en el recinto penitenciario La Victoria.

Related

Noticia 7633327284701603007

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item