Los Industriales de Herrera piden no usar recursos del Estado en campaña electoral

Por Balbueno Medina 
Antonio Taveras Guzmán, presidente de la AIEH

Indicó que como el presidente Danilo Medina ha mostrado interés por la repostulación, es aconsejable que en forma temprana ponga en marcha mecanismos de transparencia –con sanciones incluidas- que prevengan el desvío de recursos del Estado para actividades proselitistas.

SANTO DOMINGO,  La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo (AEIH) llamó a establecer “una vigilancia social fuerte” para impedir que los recursos del Estado sean volcados en financiamientos a candidaturas de todos los niveles en el venidero proceso electoral, con la figura de la reelección vigente en la Constitución.
Asimismo, la institución empresarial favoreció que –en un ejercicio de transparencia- todos los funcionarios públicos que corren o correrán  en la justa electoral, en la que participarán más de 4,000 candidatos, renuncien de sus posiciones administrativas en el Estado, a fin de evitar trasiego de recursos públicos.
El presidente de la organización empresarial, Antonio Taveras Guzmán, favoreció una coalición – integrada por ciudadanos  e instituciones de la sociedad civil- para ejercer una veeduría especialmente aplicable a los candidatos a regidores, alcaldes, diputados y senadores que actualmente desempeñan funciones en la administración pública.
“Debemos hacer un esfuerzo tremendo por evitar que los recursos públicos se dispilfarren en acciones indelicadas, que suelen ser comunes en procesos electorales propios de la inmadurez y el atraso político que existe en la República Dominicana”, afirmó el dirigente empresarial.
Taveras Guzmán manifestó que, ahora más que nunca, el país necesita contar con una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que  obligue al uso transparente de los recursos de la campaña, identificar su procedencia y trazar normas claras y precisas de rendición de cuentas para esas entidades.
“Hacemos un llamado al Presidente de la República, que ha predicado la transparencia en la administración pública, para que no se manche permitiendo un uso indebido del Erario en el debate electoral”, apuntó el presidente de la AEIH.
Indicó que como el presidente Danilo Medina ha mostrado interés por la repostulación, es aconsejable que en forma temprana ponga en marcha mecanismos de transparencia –con sanciones incluidas- que prevengan el desvío de recursos del Estado para actividades proselitistas.
Dijo que, además de la veeduría de las instituciones sociales, las autoridades electorales deben duplicar la vigilancia en el proceso eleccionario “pueblo por pueblo, paraje por paraje y hasta los sitios más recónditos del país para que ningún candidato se salga con las suyas utilizando los vienes público

Related

Noticia 1056945377417747284

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item