El Codia afirma que no hubo irregularidades en construcción del Hospital Dario Contreras

Por Balbueno Medina 

 El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), rindió hoy un informe sobre el peritaje que realizó a la construcción el nuevo Hospital Doctor Darío Contreras, en la cual certifica que la inversión realizada en el centro de salud se corresponde a un monto superior a los Mil Setecientos millones de peso(1,700.000.000.00).
La información la dio a conocer el ingeniero José Espinosa, presidente del CODIA, en el marco de una rueda de prensa en compañías de los integrantes de la comisión que realizó el peritaje de la obra.
El presidente del CODIA dijo que designaron una comisión de ingenieros a los fines de realizar un peritaje a la construcción del Hospital Doctor Darío Contreras, luego de una solicitud que realizará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, a lo cual procedió en el marco de las atribuciones que le confiere la ley 6160 de servir como guardián del interés público y actuar como asesor del Estado en los asuntos de su competencia, explicó.
“Atendiendo a la solicitud expresada por el director de la OISOE, Ingeniero Miguel Pimentel Kareh, -que si la volumetría ejecutada, así como los equipos y demás renglones presupuestados y cubicados, son reales a los montos invertidos-.  En respuesta a esa interrogante y, según el informe de los peritos designados, tanto los volúmenes como los equipos inventariados se corresponden con los montos invertidos hasta la fecha”, Indicó.
Manifestó que durante dos meses se realizaron las investigaciones y levantamientos de las áreas de ese centro asistencial, analizando planos, presupuestos, informes, fotos y memorias de todo el proceso constructivo de las siguientes obras civiles: Bloque Central y H5, Emergencia, Bloque Quirúrgico, Bloque H3, Bloque Neurológico, Edif. De Mantenimiento, Bloque Frontal y Fachada, Edificio Generador Eléctrico, Macro Red, Exteriores e Instalaciones Sanitarias.
“También realizamos un peritaje técnico que abarco la inspección y verificación de los equipamientos del hospital y en consecuencia el informe de la comisión actuante, establece que los datos recogidos en la experticia corresponden con la inversión realizada.”, confirmó el presidente del CODIA.
La comisión del CODIA que realizó el peritaje estuvo integrada por  los ingenieros civiles José Torres, Juan Félix, Francisco Marte, el arquitecto José Enrique Salazar y los ingenieros electromecánicos Sergio Pérez y Elsi Almonte.

Related

Noticia 6752041300650751443

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item