ProExporta Popular otorga más de RD$9,300 millones en créditos a 200 exportadores


Por Balbueno Medina 






De izquierda a derecha, los señores Edward Baldera, vicepresidente del Área de Banca de Inversión e Institucional del Banco Popular Dominicano; Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada del Banco Popular; Sadala Khoury, presidente de ADOEXPO; René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y Banca de Inversión del Popular y Aquiles Bermúdez, presidente de ADOZONA.






El sector industrial exportador capta la mayor parte del financiamiento

Santo Domingo, D.N.- ProExporta Popular, la iniciativa conjunta entre el Banco Popular Dominicano y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) para fomentar las exportaciones nacionales y asegurar con ello la sostenibilidad del desarrollo industrial y productivo del país, otorgó durante su primer año de operaciones RD$9,315 millones en créditos a casi 200 empresas exportadoras.
Así, en este período, el 84% de los créditos concedidos al mercado exportador se canalizó al sector industrial, seguido por un 11% del crédito otorgado al sector servicios, y luego, en menor medida, con el 5% restante, a otros sectores productivos.
La plataforma ProExporta Popular, presentada en junio de 2014 y reconocida a final del pasado año con el Premio a la Excelencia en el Servicio al Sector Exportador, ofrece un conjunto de productos y servicios financieros acordes a las necesidades de este segmento de empresas, con tasas muy atractivas, así como el acompañamiento y la capacitación necesaria para que realicen de forma óptima su proceso de internacionalización.
Incremento de la capacitación
De hecho, en sus primeros doce meses de operatividad, ProExporta Popular ha capacitado a 290 exportadores en materia de instrumentos de pagos en comercio internacional, además de lograr el referimiento de 32 nuevas afiliaciones de empresas a ADOEXPO.
En el mismo sentido, esta iniciativa de promoción de las exportaciones nacionales ha distribuido más de 1,500 ejemplares de la “Guía para el exportador”, un documento que resume los trámites legales necesarios para exportar a Estados Unidos, Europa y otras regiones del mundo, así como las entidades gubernamentales dominicanas que intervienen en la verificación de las exportaciones.

Productos innovadores

Dentro del portafolio de productos y servicios, además de productos bancarios tradicionales como las cobranzas internacionales y las cartas de crédito, ProExporta Popular incluye productos altamente innovadores como Export Factoring, el cual permite que un exportador delegue en el Popular las gestiones de cobranza y administración de las cuentas por cobrar internacionales, reduciendo así el riesgo del cobro de sus facturas. Además, el Popular le ofrece al exportador la posibilidad de descontar sus facturas internacionales de manera tal que puede mejorar su flujo de caja.

Related

Noticia 7704669134193910121

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item