Hedor que Expide Laguna Rincón Afecta a Cristóbal



Por Héctor Plata



Cristóbal, Provincia Independencia, R.D.- Residentes en este municipio de hacen un llamado a las autoridades del gobierno para que tomen medidas preventivas ante el fuerte hedor  que expide la laguna Rincón en horas de la tarde y noche, fruto de la sequía que afecta el área circundante de esa reserva científica.
El caudal de la laguna se ha disminuido sustancialmente, mueren la fauna y vegetación, al tiempo que disminuyen las labores de pesca en el lugar, oficio que ha servido de sustento por décadas a cientos de familias residentes de esta localidad sureña.
El mal olor generado por los millares peces muertos que flotan a orillas de laguna, penetra a la población en la medida que se acuesta el sol, causando malestar a los residentes en barrios cercanos a la rivera oeste del afluente, quienes temen a que esta situación pueda generar enfermedades, por lo que piden la rápida intervención de los ministerios de salud pública y medio ambiente, antes que haya lamentaciones.

Además de la  pestilencia casi insoportable que invade la población en las noches,  durante las horas del día se levanta una polvorera que arropa la población, creando una permanente situación de riesgo de infecciones de enfermedades respiratorias, que no ha sido entendida por las autoridades de salud de la zona. 

Related

Noticia 7149685183422439661

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item