La aclaracion que hace el Ministro de Minas, lo ultimo sobre Telexfree y otras noticias en la Agenda Economía de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 




Antonio Isa Conde 




El Ministerio de Energía y Minas dijo que la minera Americano Nickel Limited debe partir de cero para poder operar en el país, comenzando por solicitar los permisos correspondientes.
 Antonio Isa Conde dijo que actualmente “no hay concesión vigente para la firma Americano Nickel Limited” y que “aunque la nueva firma adquiriente de las acciones de Falcondo sea la reencarnación del Niño Jesús, está obligada a cumplir con las disposiciones del Estado dominicano.
El costo de la educación dominicana aumento un 11 % entre junio de 2014 y junio de 2015, conforme los datos estadísticos que presentó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), referente al Índice de Precio del Productor (IPP).
La educación forma parte del renglón servicios, que al mes de julio presentó una variación de un 4.86 %.
Tras el escándalo de TelexFree, a los siete acusados principales les han sido incautados sus bienes. Entre dichos bienes, se encuentra un cheque de US$10 millones, a nombre de TelexFree Dominicana. Los acusados principales son James Merrill, Carlos Wanzeler, Steven Labriola, Jophes Kraft, Sanderley Rodríguez, Randy Crosby, Faith Sloan y el dominicano Santiago de la Rosa.
Como resultado de la incautación, en esta semana se iniciaron los pagos a las víctimas de TelexFree en los Estados Unidos.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 41.32 dólares el barril y la onza de oro a mil 153.45 dólares en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 45.10 y vendido a 45.15, mientras que el euro fue adquirido a 49.86 y despachado a 50.26 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 7925588706701688534

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item