La advertencia del presidente Medina sobre los salarios, las perdidas que dejan los robos a los comerciantes y otras noticias en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 








El presidente Danilo Medina advirtió  que en el país no puede haber competitividad ni productividad, si la mayoría de los empleos son de bajos ingresos e informales y agregó que es ese el reto que tiene que superar la Republica Dominicana.
Medina habló tras juramentar en el Palacio Nacional a los miembros de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional (IPCN), conformada por miembros del gobierno y del empresariado dominicano.
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENDACODEP), René Japa, expresó su inquietud hacia la delincuencia, explicando que afecta el comercio detallista en República Dominicana.
Japa anunció que el servicio a domicilio se ha visto perjudicado con robos de 15,000 motocicletas en los últimos cinco años, lo que genera una pérdida de 200 millones de pesos
El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), estableció el aumento de un 15.5 % a la tarifa de salario mínimo en todo el territorio nacional para los trabajadores de la construcción y afines.
El Ministerio de Trabajo tomó la medida amparado en las atribuciones que le confieren los artículos del 452 al 464 del Código de Trabajo y su reglamento interior 512, del 10 de diciembre de 1997, según  la institución.
En el plano internacional, América Latina y el Caribe registrarán este año un crecimiento económico cercano al 0,5 %, un bajo desempeño que puede frenarse mediante la inversión y la innovación tecnológica, segundo dijo  la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 45.89 dólares el barril y la onza de oro a mil 8-089.78 dólares en la bolsa mercantil de esa ciudad.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a  45.10  y vendido a             45.15, mientras que el euro fue adquirido a 49.01 y despachado a    49.41 pesos dominicanos por moneda extranjera.


Related

Noticia 1585048183318025944

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item