LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL




Por Balbueno Medina


La Cámara de diputados aprobó una emisión de bonos por 7,000 millones de pesos para pagar la deuda interna acumulada por el Estado dominicano con sus suplidores.


SANTO DOMINGO DN: El Banco Popular Dominicano informó mediante un aviso a sus clientes y a la opinión pública que es falso el comentario que circuló recientemente en determinados foros de opinión acerca de la posible venta de la entidad.

La organización financiera recordó que a lo largo de sus 47 años de historia ha recibido diferentes ofertas de participación accionarial, provenientes de inversionistas institucionales internacionales, debido a su creciente y exitoso desempeño y a su liderazgo en el mercado financiero dominicano.

El superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, aseguró que el sector financiero dominicano ha mostrado estabilidad en lo que va de año, pese al escenario internacional que le adversa, al tiempo que destacó las medidas que ha tomado el gobierno para mantener la firmeza macroeconómica.

No obstante, Ng Cortiñas explicó que durante el período enero-junio, el sistema financiero dominicano presentó un desempeño leve en algunos de los indicadores, como fueron el crecimiento de los activos, que tan sólo fue de 2.6% y la cartera de crédito, en 5.9%, ambos por debajo del nivel alcanzado en igual periodo en el 2010.

Los propietarios y representantes de bancas de lotería y deportivas tienen diez días hábiles para registrar sus negocios ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), tal y como lo estableció la recién aprobada ley 139-11, mientras que la DGII abrió una licitación pública para concesionar el sistema informático con el que administrará el nuevo impuesto creado sobre las ventas brutas de estos establecimientos.

Sobre el particular, el Director General de Impuestos Internos, Juan Hernández, hizo un llamado a los dueños y representantes de bancas de loterías y deportivas a registrar sus negocios ante la administración tributaria en el tiempo hábil que establece la Ley 139-11 debido que vencido el plazo, se considerarán ilegales y no podrán operar.

En el mercado internacional el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió con un ascenso del 0,31 por ciento y se negociaba a 98,71 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Mientras que aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 37 con 60 y vendido a 38 con 10, mientras que el Euro fue adquirido a 52 con 83 y despachado a 54 con 78 pesos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com


3 comentariosDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item