Obama pide al Congreso restaurar ley de derechos de votación


De los servicios de Notamedin.net 



El presidente Barack Obama conmemoró en la Casa Blanca el quincuagésimo aniversario de la Ley de Derecho al Voto, promulgada por el presidente Lyndon B. Johnson.
Obama dijo que todos los estadounidenses tienen una deuda con los recogedores de algodón y sirvientas, así como ciudadanos comunes que fueron los suficientemente valerosos para intentar una y otra vez inscribirse para votar pese a la violencia y la opresión.
"Sin ellos", dijo "la Ley de Derecho al Voto no hubiera sido firmada hace 50 años".
En la ceremonia, el mandatario señaló que esos derechos están siendo menoscabados por las leyes de identificación de votantes y otros esfuerzos para desalentar la votación, e instó al Congreso a actualizar la ley en respuesta a decisiones judiciales.
Obama, que declaró el 22 de septiembre como el Día de la Inscripción de Votantes, dijo que los ataques a los derechos de votación no son la principal razón por la que los estadounidenses no votan, y atribuyó a la indiferencia la razón por la que muchos no lo hacen.

Related

Lo Ultimo 1423058378300206659

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item