Otro escándalo toca al presidente del PRD; Impugnan licitación ganada por empresa de Miguel Vargas para administrar el Agua y Luz


Por Balbueno Medina 

DE ULTIMO MOMENTO Y EN EXCLUSIVA 




Miguel Vargas Maldonado 



Santo Domingo DN; La empresa AYT Solucition impugnó la licitación de arrendamiento del Teatro Agua y Luz, ganada por la empresa Varma S.A, propiedad del presidente del Partido Revolucionario Dominicano y empresario Inmobiliario, Miguel Vargas Maldonado, por entender que la misma se realizó de manera ilegal para favorecer al dirigente político.

La licitación hecha por la Corporación de Hoteles Estatales, CORPOHOTEL, en fecha 22 de febrero del presente año, fue impugnada el 26 del mismo mes, ante la Dirección General de Contrataciones Publicas,DGP, mediante el acto numero 44-2015, 001-999, por parte del ingeniero Danilo Dominguez, Gerente General de la empresa AYT Solucitions, la cual alega le fue quitada dicha licitación para otorgársela a Vargas Maldonado.

Este jueves, los representantes de la empresa afectada, acudieron a la DGP, a reclamar el por qué a tantos meses de producirse el recurso de impugnación contra la licitación ganada de manera ilegal por la empresa Varma S.A, esa institución no se ha pronunciado al respecto y le exigieron a los funcionarios de esa dependencia fallar el caso cuanto antes o de lo contrario acudirán a las instancias internacionales para hacer valer sus derechos los cuales les fueron violentados con el proceso llevado a cabo por CORPOHOTEL.

El ingeniero Danilo Dominguez, dijo que la empresa que representa en el país pertenece a un grupo de empresarios Turcos que han decidido hacer grandes inversiones en la República Dominicana y que la situación que han enfrentado por la forma en que les quitaron la licitación ganada por ellos para el arrendamiento del Agua y Luz, los ha desalentado y actualmente se encuentran echando el pleito para que se les reconozca sus derechos.

El Teatro Agua y Luz, que antes de la licitación del pasado 22 de febrero, había retornado a manos de CORPOHOTEL, luego que falleciera el Maestro de Cocina Mike Mercedes, quien también obtuvo su arrendamiento en un cuestionado proceso que en su momento levantó protestas de varios sectores, ahora nuevamente resurge con una polémica que podría poner a prueba las autoridades de la nueva Dirección General de Contrataciones Publicas.

Related

Noticia 8271733103941998467

4 comentariosDefault Comments

  1. Miguel Vargas no deja de sorprenderme. Estoy informada sobre el asunto y no solo lo creo, tambien estoy segura que esta decision fue tomada infustamente para favorecer a dicho empresario.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de acciones no me sorprenden. Conocemos perfectamente la forma de hacer negocios de este que dice llamarse Sr Miguel Vargas, y no son precisamente las más legales. Si fue capaz de vender su propio partido, no dudo que sea capaz de haber manipulado esta licitación a su favor.

    ResponderEliminar
  3. La Ley 340-06 establece en unos de sus articulos un derecho legitimo de todos los eferentes en caso de que no esten de acuerdo con el proceso, sea por razones legales u otras y es del derecho de impugnacion por cual la DGCP esta obligada a responder la solicitud interpuesta por la empresa AYT Solution , en el tiempo establecido por la ley y que ha sido violado por el organo regular . A raiz de esta premisa podemos decir que dicha licitacion publica se presta a malos entendidos , ademas de que no se muestra un proceso diafano como establece la ley.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item