Candidato opositor presenta programa de gobierno al electorado dominicano



Redacción  
Luis Abinader 

Mejorará clima de negocios y generación de empleos; permitirá constituir compañías en 72 horas 

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó ante diversos sectores de la sociedad el programa Gobierno Eficiente, un conjunto de propuestas para crear un clima de facilidades a la inversión, el desarrollo económico  y la generación de empleos  productivos.
Las propuestas para el cambio incluyen la  Ley de Silencio Administrativo, que “establecerá que si en 30 días las dependencias públicas no responden una solicitud de permiso, se considerará como aprobada”,  para agilizar la toma de decisiones de la administración pública.
También la actualización de la Ley de Inversiones que data del 1995, con la creación de la ventanilla única de inversión, en la cual todas las instituciones públicas requeridas para obtener autorizaciones y licencias, confluirán en una misma instancia bajo la coordinación de un gabinete de inversión que será creado para tales fines.
Otras iniciativas institucionales consideradas por Abinader para  hacer un gobierno eficiente, es una Ley de Estabilidad Jurídica que garantice las mismas condiciones jurídicas durante los primeros diez años de vida de las empresas, y la  Ley de Simplificación Burocrática que eliminará trámites y procedimientos duplicados entre distintas autoridades junto al establecimiento del Sistema de Archivo Digital de Documentos.

Plataforma tecnológica
Entre las novedades que se propone introducir el economista y empresario está la plataforma tecnológica RD–Sociedades,  que integrará la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, las Cámaras de Comercio y Producción, y la Dirección General de Impuestos Internos, a los fines de permitir la constitución de compañías vía online en un plazo de 72 horas.
Abinader cuestionó el hecho de que el país carezca de una política que facilite al sector privado el desarrollo de nuevas inversiones y sectores productivos, y que debido a la cultura de la corrupción el gobierno prefiera que los procesos sean tortuosos, facilitando el chantaje, la extorsión y el tráfico de influencias que obstaculizan el emprendimiento y las inversiones.
De igual manera expresó: “con estas reformas garantizaremos que las autorizaciones y licencias cumplan plenamente los estándares internacionales para impulsar la creación de empresas, la generación de empleos y el crecimiento económico, para el bienestar de la gente.”.
Estas propuestas, fueron elaboradas por un equipo técnico, encabezado por el abogado Sigmund Freund, Director Legal del PRM, quien manifestó que  el  concepto de Gobierno Eficiente  busca impactar la competitividad del país, tal como como lo han hecho otros países que han alcanzado impresionantes  niveles de desarrollo y prosperidad con procesos similares.
Abinader reiteró el compromiso de impulsar una profunda reforma del aparato gubernamental de la República Dominicana para mejorar la calidad del gasto público, hacer una gestión más eficiente de los programas sociales del Gobierno  y  convertir la administración pública en una maquinaria generadora de empleos.
“Tenemos uno de los más altos índices de corrupción del mundo y el gasto público más ineficiente de toda Latinoamérica, por lo que hay que impulsar una reingeniería que convierta al Estado en facilitador de un desarrollo económico que se refleje en bienestar para todos los dominicanos y dominicanas”, expresó.
A la actividad, efectuada en el hotel Embassy Suites by Hilton, asistieron decenas de empresarios, dirigentes políticos y personalidades de la sociedad civil.

Related

Política 8242539632002682410

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item