Presidente Patronato de Ganaderos del Nordeste defiende visitas sorpresa


Por Balbueno Medina 









San Francisco de Macorís.-El presidente del Patronato Ciudad Agropecuaria del Nordeste, Carlos Eliseo Negrín, aseguró que con sus visitas sorpresa el presidente Danilo Medina propicia la confianza y consolida el sector agropecuario.

Negrín explicó que de esa manera, el jefe de Estado está convirtiendo a cientos de hombres y mujeres en pequeños y medianos empresarios agrícolas.

Las palabras del dirigente agropecuario fueron expresadas en el marco de la  Primera Feria Agrícola y Ganadera del Nordeste, donde agricultores y ganaderos de la región presentan lo mejor de su producción, evento que contó con la asistencia del presidente Danilo Medina.

Mejora los niveles de vida
"El ambiente de seguridad que brindan los agentes financieros del sector a través del Banco Agrícola y el FEDA, las facilidades ofrecidas por el seguro agropecuario y la puesta en ejecución de la pignoración de arroz, entre otras medidas, nos comprometen cada vez más a seguir desplegando nuestro empeño y dedicación".

Carlos Eliseo Negrín agregó que dichas iniciativas contribuyen a mejorar sustancialmente el nivel de vida de los hombres y mujeres que se dedican a producir la tierra.

Valora aporte del Gobierno en beneficio de la población
Expresó que los productores valoran los grandes aportes del Gobierno en beneficio de la población, destacando la construcción del Hospital Regional y el apoyo al sector cooperativista que definió como la base del progreso y el desarrollo de los pueblos.

El presidente del Patronato Ciudad Agropecuaria del Nordeste también agradeció el hecho que el presidente Danilo Medina haya entendido la necesidad de que el Gobierno se acerque a las comunidades y les haga sentir su solidaridad.

Recuperando la fe y el amor por su trabajo
De su lado, el senador Amílcar Romero, una de las personalidades a quienes se le dedica la feria, sostuvo que la política de Danilo Medina a favor del agro nunca se había visto en país alguno, logrando que los pequeños y medianos productores recuperen la fe y el amor por su trabajo.
  
Así se consolida y se enaltece la Patria
"Propiciando un cambio apreciable en sus vidas, en las de su familia y en sus comunidades, lo que se reflejan en una disminución de la pobreza, como lo reconocen importantes organismos internacionales.  Señor presidente Danilo Medina, así se consolida y enaltece la Patria".

Un presidente identificado con el campo
Al ofrecer las palabras de bienvenida a la ceremonia,  Diego Hidalgo, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte, refirió que en Danilo Medina tenemos un presidente plenamente identificado con el campo dominicano.

Una región pujante con mucho potencial
De su lado, el ministro de Agricultura, Ángel Francisco Estévez, instó a los productores de la Región del Nordeste a transformar y tecnificar los cultivos, ya que República Dominicana tiene el potencial para ser un país de los grandes exportadores del mundo.

Indicó que esta primera feria tiene un significado especial, pues esta es una de las regiones más productivas y pujantes del país, donde hay importantes empresas agroindustriales y se cosechan rubros de mucha calidad como el cacao.

Una gran participación de los productores
La Primera Feria Agrícola y Ganadera del Nordeste estará abierta al público hasta el próximo domingo, incluye a las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Juan Sánchez Ramírez. Es organizada por el Patronato Agropecuaria del Nordeste y la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte.

El objetivo de la muestra es incentivar la agropecuaria y dar a conocer los avances de la región, mostrando el ambiente de prosperidad con que operan los productores de leche, piña, cacao, café, coco, pollos, cerdos, yuca, plátanos, yautía y arroz, entre otros rubros.

Charlas y exposiciones
A los fines de educar a los productores y a la ciudadanía, se realizarán diversas charlas y otras actividades de capacitación, habrá más de 200 animales de alta genética y calidad en exhibición.

Columna fortificada de apoyo a los productores
El presidente Danilo Medina recibió un reconocimiento por su apoyo a la producción en la zona y en todo el país y fue definido como una columna fortificada de apoyo a los productores nacionales.

La ceremonia tuvo lugar en la Ciudad Agropecuaria de aquí y reunió al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; al administrador del Bagrícola, Carlos Segura Foster; a los directores del FEDA, Antonio López y del IAD, Emilio Toribio Olivo, así como a los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También estuvieron en la actividad, los gobernadores de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Hermana Mirabal, Miledys Núñez, Francisco Peña, Teresa Inoa y Domingo Payero, respectivamente, además, el senador Luis René Canaán, dirigentes agropecuarios y autoridades edilicias de las provincias que auspician la feria.

Related

Noticia 9153680887578822205

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item