Delegación de gobierno invitada por Naciones Unidas dará a conocer políticas sociales de RD

Por Balbueno Medina 









Viajamos a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para presentar ante la comunidad internacional los últimos avances que este Gobierno ha logrado en materia de inclusión social.
 
Coincidiendo con la celebración del día internacional de la lucha por la erradicación de la pobreza, se nos ha ofrecido un espacio en la sede de la ONU para instalar una exposición audiovisual, para dar a conocer nuestras experiencias.
 
Aquí, los protagonistas van a ser los dominicanos y dominicanas, pequeños productores, amas de casa, gente que empieza un negocio, estudiantes, alfabetizados, etc.  
 
Sus testimonios van a servir para explicarle a la comunidad internacional cómo está cambiando nuestro país.
 
Además, un grupo de funcionarios del gobierno y este servidor participaremos en un panel dedicado a analizar las políticas dirigidas a reducir la pobreza y la desigualdad.
 
Allí tendremos ocasión de dar a conocer en profundidad políticas que están siendo reconocidas por diferentes organismos como mejores prácticas, por su eficiencia y resultados.
 
Como vemos, la transformación que vive la República Dominicana cada vez adquiere una mayor proyección internacional.
 
Lo vimos el año pasado, cuando el Presidente Medina fue invitado a la FAO a explicar los detalles de las visitas sorpresa.
 
Y lo vimos cuando el Secretario General de la ONU, Ban-Ki Moon, le entregó un reconocimiento por liderar ese gran logro que ha sido la tanda extendida.
 
Esta exposición y estos paneles que nos han invitado a llevar a cabo en Nueva York son parte de ese mismo reconocimiento.
 
Cuando las cosas se hacen bien y se obtienen resultados como los que estamos obteniendo, eso se acaba sabiendo. Tanto dentro de nuestro país como fuera.
 
Es un orgullo para los dominicanos que se nos reconozcan los frutos de este gran esfuerzo colectivo.  Es una gran satisfacción representar al pueblo dominicano ante la comunidad internacional y poder mostrarle al mundo como nuestra gente logra cada día hacer lo que nunca se había hecho!

Related

Noticia 7286605470273314531

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item