En el Distrito Nacional han inaugurado 60 escuelas para la tanda extendida

Por Balbueno Medinas 



Con la inaugurada escuela básica República de Cuba, suman 60 los centros escolares integrados a la Jornada Escolar Extendida en el Distrito Nacional, beneficiando a 39,001 estudiantes.

El nuevo plantel educativo, ubicado en la barriada de Villa Consuelo, fue inaugurado la tarde de este lunes por el presidente Danilo Medina y el mismo posee 11 confortables aulas, donde 350 niños y niñas recibirán dignamente el pan de la enseñanza.

Una moderna instalación para Jornada Escolar Extendida
Los estudiantes de Villa Consuelo tendrán acceso, en lo adelante, a una educación de calidad de ocho horas, desayuno, comida y una merienda diariamente, pues se integran a la Jornada Escolar Extendida.

Los beneficios del nuevo modelo educativo nacional lo recibirán en una escuela moderna dotada de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, enfermería, salón multiuso, cocina, comedor, plaza cívica y área de deportes.

Las precariedades son cosas del pasado
La nueva escuela llena de gozo a los estudiantes del sector, proclamó Angely Romero Medina, de octavo grado de básica, quien observó que las precariedades con que funcionaba la vieja escuelita son cosas ya del pasado.

Al hablar en representación de sus compañeros de aula, Romero Medina dijo que están rebosantes de alegría con su nuevo plantel educativo, donde recibirán una educación acorde a las exigencias de los nuevos tiempos.

Termina el calvario para la comunidad
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, significó que con la escuela básica República de Cuba, concluye el calvario que por años vivió la comunidad educativa de Villa Consuelo y que hoy recibirán docencias en un centro digno donde los niños y niñas tendrán la oportunidad de dar el salto definitivo a una educación de calidad.

Señaló que el presidente Danilo Medina está decidido a ganarle la batalla a la pobreza, fomentando políticas públicas que contribuyan a nivelar socialmente el país, destacando la mejoría de la educación Dominicana y la creación de más de 350 empleos directos. 
 
Un mejor país para todos
También habló en la ceremonia el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestando que las nuevas escuelas ofrecen una educación digna y del más alto nivel académico, con lo que el presidente Danilo Medina ofrece la oportunidad a la República Dominicana de ser un mejor país.

La mesa principal del acto inaugural la integraron Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional; Luis de León, viceministro de Educación; Francisca Suero,  directora Regional de Educación, los diputados Elpidio Báez, Gustavo Sánchez, Yuderka de la Rosa y Juan Rodríguez, así como el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz y  Martha Soriano Santana, directora del Centro.

Related

Noticia 5804646865367100527

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item