La Introduccion del Presupuesto al Congreso Nacional, la renovación de marbete y otras noticias en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbuen Medina 







El Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2016 contempla la inversión de RD$4,860.5 millones para la construcción de la línea 2-B del Metro de Santo Domingo.
En la pieza sometida al Senado de la República con un monto de RD$663,558 millones, el presidente Danilo Medina explica que se contempla que el gasto de capital para el próximo año alcance el 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB), así como un financiamiento bruto de RD$173, 259.8 millones, equivalente al 2.3% del PIB.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció en la mañana de  que logró renegociar un acuerdo de “reconocimiento de deuda” con las empresas privadas generadoras de electricidad, lo que equivale a un monto de US$778 millones. Los acuerdos abarcan el 90% de lo adeudado.
Su vicepresidente ejecutivo, Rubén Bichara, informó que después del acuerdo, el saldo pendiente de la deuda con las generadoras asciende a menos de US$100 millones.
Las recaudaciones por renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2016, será de RD$1,200 millones, superando la del año pasado que fue RD$1,187 millones. En este año deben renovar marbete cerca de un millón de vehículos.

E el subdirector de Impuestos Internos, Manuel Matos,  informó que el proceso para la renovación del Marbete inicio el primero de octubre  y concluye el 8 de enero del 2016, lo que significa que los contribuyentes tienen tres meses para cumplir con este requisito de circulación, según explicó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Un directivo de Volkswagen acusó de comportamiento “delictivo” a los responsables aún sin identificar del escándalo de los motores diésel, al tiempo que la empresa se preparaba a llamar a revisión a millones de coches trucados.
Casi 1,2 millones de autos en el Reino Unido y cerca de un millón en Francia fueron equipados con el software de falsificación de los controles de contaminación en distintas marcas de coches diésel del grupo Volkswagen (VW), según las revelaciones.
En Londres, el  barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 48,82 dólares, una subida del 0,93 % frente al cierre de la jornada anterior.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a       $44.90 y vendido a $45.28, mientras que el euro fue adquirido a         $49.38 y despachado a   $53.26 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1899850152150680578

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item