La DGII espera superar recaudaciones del año pasado con venta del Marbete

Redacción 


El Lic. Manuel Matos, subdirector de la DGII declara a los medios de comunicación 

Las recaudaciones por renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2016, será de RD$1,200 millones, superando la del año pasado que fue RD$1,187 millones. En este año deben renovar marbete cerca de un millón de vehículos.
El proceso para la renovación del Marbete inicia hoy y concluye el 8 de enero del 2016, lo que significa que los contribuyentes tienen tres meses para cumplir con este requisito de circulación, según explicó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Todos los propietarios de vehículos tendrán a su disposición 456 puntos de venta y más de 700 ventanillas para renovar a tiempo, más la opción ilimitada de Internet a través de la página web dgii.gov.do con servicio las 24 horas los siete días de la semana.
El parque vehicular del país está compuesto a la fecha de 1,595,334 unidades, sin incluir las motocicletas, de este total están hábiles para renovar el Impuesto de Circulación Vehicular alrededor de un millón de unidades.
El Subdirector de Recaudación de la DGII, Manuel Matos, al ofrecer los detalles del inicio del proceso de renovación del Marbete 2016 dijo que luego de concluido este tiempo las personas tendrán un mes adicional para pagar el marbete con un recargo de RD$600, y si no lo hacen, entran en violación de las leyes y sus vehículos podrán ser detenidos y multados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Matos además destacó que más de 300 mil vehículos tiene oposición en la DGII, es decir, que no están hábiles para renovar el marbete. Esto se debe porque el dueño del vehículo a quien compraron le ha puesto oposición por no hacer el traspaso del vehículo; otro por problemas judiciales y otra por no haber renovado el marbete en años anteriores.
Dijo que en este grupo de vehículos hay un gran número que pueden estar en desuso y el contribuyente no se ha presentando a la DGII para informarlo.
Carolina Yamamoto, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, instó a las personas a llamar a la entidad o entrar a su página web para saber qué tipo de oposición tiene el vehículo y solucionarlo con tiempo.

Agregó que este año el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del año 2010, pues los vehículos hasta este año de fabricación pagarán RD$1,200.00 y RD$2,200.00 los modelos 2011 en adelante.
De su lado, el director de la AMET, general Bello Arias, exhortó a los propietarios y propietarias de vehículos de motor aprovechar a tiempo todas las facilidades que ofrece desde este primero de octubre la DGII para cumplir con el deber de renovar el impuesto de circulación vehicular para evitar que sus vehículos, iniciando el año, sean incautados.

Related

Noticia 4625391471859694684

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item