Lo que dice Jp Morgan sobre la economia Dominicana, la convencion del CONEP y otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 








Traspasar el déficit cuasi fiscal del Banco Central al Ministerio de Hacienda, fue de una de las principales preocupaciones del empresariado nacional en la Octava Convención Empresarial 2015, organizada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), como parte de los cinco ejes desarrollados en 47 mesas de trabajo en todo el país.
Asimismo, el CONEP sugiere implantar una reforma fiscal que ataque el gasto público y que el sector privado pueda tener un mayor acceso a los ahorros internos de los fondos de  pensiones que hoy utiliza el sector público en un 98%.
El crecimiento de República Dominicana ha sido bastante fuerte, notablemente superior a su potencial y, sin embargo, los precios más bajos del petróleo han mantenido la presión inflacionaria a raya, informó la firma de inversiones JP Morgan en un seminario de inversionistas durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial en Lima, Perú, del 8 al 10 de este mes, que atrajo la participación de más de 400 inversionistas de todo el mundo.
En RD se proyecta oficialmente que el PIB real crecerá entre 6.0-6.5% en 2015, una de las tasas más altas de América Latina y el Caribe, antes de moderarse a su potencial de 5% en 2016. Las presiones inflacionarias han sido bien contenidas, debido en gran medida a la reducción en los precios del petróleo y las expectativas están por debajo del rango meta de 4% (+/-1%), pero se espera que los resultados converjan dentro del rango-meta en el transcurso de 2016.
El presidente Danilo Medina designó a Issaachart Burgos, Manuel Cabrera y Karel José Castillo Almonte, como miembros del Consejo de Administración del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX).
La disposición del Ejecutivo, contenida en el decreto número 309-15, dispone que los referidos empresarios se desempeñen como representantes del sector privado ante la entidad financiera.
En el plano internacional, el gigante del automovilismo Toyota Motor Corp. Ordenó  el retiro de 6.5 millones de vehículos en todo el mundo a causa de un defecto en el interruptor eléctrico de las ventanillas que le hace recalentarse y causar incendios.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 47.36 y la onza de oro a mil 166.43 en el mercado internacional.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $45.10 y vendido a          $45.45, mientras que el euro fue adquirido a         $49.83 y despachado a   $53.80 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 8495169037640827387

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item