Oposición de Brasil presenta nuevo recurso para pedir juicio político contra Rousseff


De los servicios de Notamedin.net



Abogados de la oposición brasileña presentaron el miércoles una nueva petición ante el Congreso para que se realice un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, a quien acusan de una manipulación sostenida de las cuentas del Gobierno durante su segundo mandato.
Si la solicitud es acogida por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha -quien está bajo presión para que renuncie debido a acusaciones de corrupción-, se iniciaría el largo proceso de juicio político, prolongando una crisis política que ha agravado la desaceleración económica de Brasil.
El pedido es considerado el intento más serio hasta ahora para destituir a Rousseff, ya que se basa en la decisión de un tribunal federal de cuentas que dictaminó que los resultados presupuestarios habrían sido manipulados por su Gobierno para permitir un mayor gasto durante la campaña que llevó a la reelección de la mandataria el año pasado.
Sus autores son los destacados abogados Helio Bicudo, un fundador del Partido de los Trabajadores de Rousseff, y Miguel Reale, un ex ministro de Justicia, quienes están respaldados por el principal partido de oposición de Brasil, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
La nueva petición refuerza una solicitud anterior hecha por abogados para incluir acusaciones relativas a que la adulteración de las cuentas públicas ha continuado en el actual mandato de Rousseff.
Si el Congreso realiza un juicio político contra Rousseff, el vicepresidente Michel Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el más grande de Brasil, ejercería como mandatario el resto del mandato.
Pero no está claro cuándo Cunha podría acoger el pedido de juicio político, en caso de que lo haga.
Cunha está luchando por permanecer en el cargo tras las revelaciones de unas cuentas bancarias secretas que mantenía a su nombre en Suiza, vinculadas al grave escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Related

Lo Ultimo 2032844710952401004

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item