Diputado ve momento favorable para sanear Poder Judicial en RD


Redacción 





SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 28 de noviembre 2015-. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal, Tulio Jiménez, consideró que ahora es el momento de que el Poder Judicial sea saneado para evitar mayores traumas en el futuro dentro de ese poder del Estado.

En ese sentido, le sugirió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía y el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito llevar a cabo una profunda investigación con las denuncias de corrupción en la que hay involucrado varios jueces.

El legislador habló del tema en el programa de televisión “Tras las Huellas” del periodistas José Cuevas y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.

Expuso que de no llevarse a cabo una buena investigación para sanear bien el sistema judicial después sería muy tarde y se portaría traumático.

Jiménez calificó de  muy peligroso el momento por el que está atravesando el sistema de justicia dominicano, en el que  unos seis jueces se están investigado por supuestos actos de corrupción situación que hay que a provechar para hacer una investigación de fondo como debe hacerse

“Porque en este momento donde hay seis jueces que están siendo investigados es muy peligro y si no se hace la investigación de fondo como debe hacerse, entonces en el 2020 tendremos el mismo escenario, pero mucho más peligro”, precisó el diputado oficialista.

Dijo que es penoso lo que sucede en el Poder Judicial “porque estamos poniendo, a nuestros hijos, nietos y familias en dudas y eso hace que la justicia peligre”.

“Y si temen ellos, entonces hay  una debilidad que es peligrosa porque entonces no se cree en nadie y comienza actuarse como en aquellos tiempos “ojo por ojo y diente por diente”, agregó.

Aseguró que si la justicia sigue como va con esa debilidad, aquí (en República Dominicana),  nadie va a querer que le apresen a nadie por un televisor que se robó, aquí (en República Dominicana) nadie va a querer que se lleven preso a nadie por diez pesos.

“Entonces yo creo que este momento es importante para que el presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Procurador comiencen hacer una investigación profunda y se pueda sanear tanto jueces como fiscales para que el país comience una nueva justicia”, expuso.

Jiménez, habló sobre el tema a propósito de que el Consejo del Poder Judicial suspendió e investiga varios jueces por supuestos actos de corrupción a raíz de la puesta en libertad del regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.
Entre los jueces suspendidos están  José Dionisio Duvergé Mejía, de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo; Rosó Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, y Víctor Mejía Lebrón, también de esta última corte.
El Consejo del Poder Judicial  que decidirá la suerte de esos magistrados está presidido por Mariano Germán Mejía, quien además preside la Suprema Corte de Justicia (SCJ), e integrado por Dulce Rodríguez de Goris, Samuel Amaury Arias Arzeno y Elías Santini Perera.

En tanto que la magistrada Awilda Reyes Beltré está siendo investiga por la Procuraduría General de la República, en torno a la libertad del Concejal.

Related

Politica 2952734957227025056

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item