New York alerta por posibles atentados en fin de año


De los servicios de Notamedin.net 




La amenaza del ISIS
Desplegará unos 6.000 agentes de policía en Times Square para garantizar la seguridad en los tradicionales festejos. Se espera que un millón de personas se reúnan en el centro de Manhattan para dar la bienvenida a 2016.



Nueva York desplegará unos 6.000 agentes de policía en Times Square para garantizar la seguridad durante los festejos de AñoNuevo, un operativo más grande que nunca, en respuesta a recientes atentados terroristas perpetrados por el ISIS. 
En medio de la preocupación por las posibles amenazas terroristas contra la ciudad que sufrió los ataques del 11 de septiembre de 2001, el alcalde de la ciudad Bill De Blasio aseguró que el jueves 31 de diciembre habrá en las calles un "enorme número de policías", incluyendo más de 500 hombres de la nueva unidad antiterrorista, "Comando de Respuesta Crítica".
"Entiendo que todo el mundo está preocupado, y quiero que todo el mundo entienda y escuche que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está preparado, y que las preparaciones para la llegada de Año Nuevo han sido más amplias que nunca", afirmó el alcalde demócrata en una emisión radial.
"Estamos convencidos de que el fin de año en Nueva York será el lugar más seguro del mundo en el que uno puede estar", aseguró el jefe de antiterrorismo de la Policía de la ciudad, James Waters. 
Las autoridades detallaron en una conferencia de prensa el dispositivo especial de seguridad que estará en vigor en la noche del jueves, cuandose espera que un millón de personas se reúnan en el centro de Manhattan para dar la bienvenida al Año Nuevo. 
Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), no se ha recibido por ahora ninguna amenaza específica "creíble" de cara a los festejos, pero se mantiene una vigilancia constante y la presencia policial será mayor que nunca. 
La Policía de Nueva York (NYPD) desplegará unos 6.000 agentes en Times Square para garantizar la seguridad en los tradicionales festejos de Año Nuevo. AP
"Sabemos que la amenaza (en general) ha cambiado con respecto a hace un año o dos a causa del Estado Islámico. En respuesta, hemos aumentado las capacidades en la ciudad", explicó el jefe del NYPD, William Bratton. 
Unos 6.000 agentes -entre 600 y 800 más que en otras ocasiones- estarán desplegados en Times Square y sus alrededores, mientras que también habrá dispositivos extraordinarios en otras celebraciones alrededor de la ciudad. 
En Times Square habrá más policías con armas de asalto, más cámaras de seguridad, perros para hallar explosivos y detectores de metales, productos químicos y radiación, según el departamento policial. 

El área alrededor de la plaza estará acordonada desde horas antes de la medianoche y todo el público deberá pasar dos controles de seguridad para acceder. Como es costumbre, se celebrará la llegada del Año Nuevo en un espectáculo de varias horas, donde turistas y locales se darán cita para ver caer la tradicional bola que marcará el inicio de 2016, una tradición que se inició en 1907. Este año, el programa incluye representaciones de las artistas Demi Lovato, Daya y Jessie J, entre otros. De Blasio y un invitado especial cuyo nombre aún no fue revelado encabezarán la cuenta final de 60 segundos hasta medianoche.

Related

Política 2849491707899056754

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item