SANTO DOMINGO:-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, hizo hoy un vehemente llamado a la unidad de todos los sectores de oposición para consolidar un triunfo electoral que libre al pueblo del  modelo económico y social injusto y excluyente al que pretende darle continuidad el presidente Danilo Medina.
Al suscribir el acuerdo “Compromiso de Gestión” con la organización Ciudadanos Progresistas por el Cambio, CPC, Abinader expresó la disposición de unificar propósitos y fuerzas para ponerle fin al modelo de gobierno peledeísta, por incapaz de garantizar seguridad a los ciudadanos, salud y educación de calidad, disminuir el desempleo, fomentar políticas que erradiquen la pobreza y el atraso en que se encuentra sumida buena parte del pueblo.
CPC es presidido por el ingeniero desarrollador José Reyes Mejía; el doctor Erasmo Vásquez, ex ministro de Salud Pública y connotado pasado presidente de la Asociación Médica Dominicana, hoy Colegio Médico; y el doctor Ricardo Corporán, presidente de la Asociación Internacional de Gastroenterología.
Participan también el empresario Emilio Vásquez, presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina; el académico y agrimensor Mario Suriel; la arquitecta Scarlett Núñez, destacada dirigente en el movimiento de preservación de Loma Miranda; y participaron además el sociólogo César Pérez y el destacado comunicador Ramón Colombo. Abinader estuvo acompañado por su director nacional de campaña, Roberto Fulcar, el secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, y otros dirigentes.
El preámbulo del acuerdo suscrito por Abinader y el ingeniero Reyes Mejía considera que el país  padece una calamitosa etapa, caracterizada por la corrupción, impunidad, alto costo de la vida, desempleo, e imprudente endeudamiento, por lo que es inteligente fortalecer una candidatura única de oposición en base a un acuerdo programático.
Ciudadanos Progresistas por el Cambio se compromete a respaldar la candidatura presidencial de Abinader, quien a su vez se compromete a realizar un gobierno honesto y democrático, fundamentado en las tradiciones nacionales y populares y el ideal patriótico del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.
Abinader se compromete también a enfrentar de manera resuelta la corrupción y practicar una reingeniería que elimine las duplicidades en los organismos estatales, que actúan como enclaves de malversación de fondos y la corrupción.
 Otros aspectos programáticos incluyen el cumplimiento de la Ley de Medio Ambiente, adopción de una estrategia efectiva para garantizar la seguridad ciudadana, y en general saldar la pesada deuda social acumulada, que padece el pueblo.
Acordaron además una reforma constitucional para crear la figura de la Constituyente por voto popular y el referéndum revocatoria  en todos los niveles del poder público.
Abinader expuso que asume los puntos consignados en el acuerdo no como una formalidad sino como parte de las convicciones en que se formó en el marco de una familia política, siempre comprometida con los mejores intereses de la sociedad dominicana y que forman parte de los factores que lo motivan a participar en la actividad.
En el acto efectuado en el hotel Lina tuvieron también intervenciones el ingeniero Reyes y el doctor Vásquez, quienes expusieron su compromiso y determinación de contribuir a que el país dé un salto de avance en la larga lucha del pueblo dominicano por alcanzar verdaderos estadios de desarrollo social, humano e institucional.


8

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item