Vocero de diputados del PLD descarta dialogo y debate político en este momento en el país

Por Balbueno Medina 




El lic. Elpidio Baez, vocero del bloque de diputados del PLD,es entrevistado por Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal 



SANTO DOMINGO DN: El Vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Baez, descartó la posibilidad de que se produzca un dialogo y un debate nacional , por considerar que en estos momentos no existen las condiciones ni tampoco ha sido cultura del país realizar debates políticos en tiempos electorales.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, el vocero de la bancada morada dijo que en los países donde existe la cultura de hacer los debates políticos, los mismos empiezan desde las primarias de los partidos políticos y eso no ha sido la norma de la República Dominicana.

El licenciado Elpidio Baez, consideró que para la democracia y el país seria saludable que se establecieran debates políticos entre quienes  aspiran a dirigir los destinos de la nación, pero para ello se necesita que se adopten una serie de medidas que por asuntos de cultura no tenemos en la República Dominicana, que mas bien podrían tornarse en cuenta para el futuro.

El legislador oficialista, se mostró de acuerdo con el presidente Danilo Medina, respecto al llamado a dialogo hecho por la Iglesia Católica para debatir los principales problemas que afectan al país, tras considerar que cualquier cual tema que se debata en estos momentos podría ser utilizado en campaña política electoral.

Baez, es partidario no obstante de que el dialogo propuesto por los Católicos sea realizado luego de la juramentación del próximo gobierno para garantizar que lo tratado en el mismo no sea politizado y el país aproveche que sea enfrentado por las nuevas autoridades con la seriedad que requiere el país.

El vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados, recordó que fue el primer gobierno de ese partido el que inauguro los diálogos nacionales que se han producido en la República Dominicana y que el presidente Danilo Medina, ha sido continuador de esa política a través de los diálogos que se llevan a cabo para el pacto eléctrico y el educativo que fue aprobado y que felizmente se viene implementando en la educación dominicana.

Related

Política 7885055851074740723

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item