PANORAMA POLÍTICO DE SANTO DOMINGO NORTE LUCE CONFUSO

Por Balbueno Medina 











SANTO DOMINGO NORTE: La indefinición de las principales candidaturas en el Municipio de Santo Domingo Norte, por parte de los principales partidos políticos mantiene en un estado de incertidumbre a los votantes de la segunda plaza electoral mas importante de la provincia de Santo Domingo.

Hasta el momento solo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ha sido el único que ha proclamado su candidato a la Alcaldia para Ayuntamiento Municipal, el actual incumbente Francisco Fernández, quien mantiene una alta tasa de rechazo entre la población votante y quien fuera excluido del acuerdo con el PLD por esa misma situación.

Por su parte, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), todavía no han oficializar sus candidaturas a esa codiciada posición a la espera de definir sus procesos internos, los cuales se han visto afectados por discrepancias entre los aspirantes y los acuerdos electorales que llevan a cabo esos paridos con otras fuerzas políticas.

En el partido morado, todo luce indicar que el actual diputado René Polanco, podría ser proclamado en los próximos días como candidato a la Alcaldía del Municipio y Carlos Guzmán, a la reelección como diputado en base al acuerdo arribado por el presidente Danilo Medina y el presidente de la organización política, Leonel Fernández Reyna, de ratificar como candidatos a los actuales legisladores que tiene el PLD en cada demarcación del país.

Esa medida se desprendería como consecuencia de los resultados de las primarias internas realizadas en Santo Domingo Norte, donde Polanco obtuvo la primera posición en las votaciones internas y Guzmán quedó en segundo lugar, tras alegar que se produjeron irregularidades en sectores donde supuestamente su candidatura era poderosa.

A los reclamos hechos por Carlos Guzmán, se unieron los precandidatos Jesús Feliz y William Castillo, quienes quedaron muy distantes en la contienda interna y todo apunta a que deberán acatar la decisión que según trascendió ya fue tomada por el Comité Politico del PLD y que será anunciada a mas tardar esta misma semana.

De los dos candidatos con mayor tasa de rechazo del Municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández y Jesús Feliz, solo el primero logro ser escogido por su partido político para competir por la Alcaldía de la demarcación, ya que fue señalado por el dedo del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, sin que tuviera que pasar por el filtro de una convención interna donde habían otros aspirantes a esa posición como el banquero Virgilio Sport.













Related

Política 7348861930140563537

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item