Ahora Corea del Norte se propone lanzar un cohete espacial como demostración de su poderío

De los servicios de Notamedin.net 



El Gobierno de Corea del Norte ha comunicado hoy (02.02.2016) a la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres, que planea lanzar el "satélite de observación de la Tierra Kwangmyongsong" entre los días 8 y 25 de febrero.
En una carta a la OMI, que el organismo ha remitido a los países miembros, el director general de la Administración Marítima norcoreana, Jon Ki Chol, notifica la intención de lanzar el satélite dentro del "plan nacional de desarrollo espacial".
También fue informada al respecto la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU). El satélite tendrá una duración de servicio de cuatro años, de acuerdo con el reporte.
El Gobierno norcoreano ha incluido también unas coordenadas que servirán a los barcos "para determinar en sus cartas de navegación en qué áreas del mar podrían caer diferentes partes del cohete", explicó el portavoz de la OMI Lee Adamson.
En imágenes: la vida en Corea del Norte 
Adamson dijo que Pyongyang no ha precisado más detalles de la operación, si bien el que se le haya comunicado a la OMI, una agencia de la ONU que vela por la seguridad marítima, implica "que puede haber riesgo para la navegación".
A fines de 2012 Corea del Norte lanzó un cohete espacial y aseguró haber lanzado un satélite al espacio. Estados Unidos acusó a Pyongyang de haber realizado un test encubierto de cohetes intercontinentales con capacidad nuclear.
El cuarto test atómico de Corea del Norte el 6 de enero generó nuevamente indignación internacional. Actualmente el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debate sobre nuevas sanciones contra el régimen ampliamente aislado de Kim Jong-un.
A la expectativa de China
El jefe negociador chino en la disputa atómica con Corea del Norte, Wu Dawei, llegó este martes a Corea del Norte, reportó Kyodo desde Pyongyang. No se dieron a conocer de momento los objetivos de su visita.
Estados Unidos y Corea del Sur instaron a China durante las últimas semanas a sumarse a sanciones internacionales más severas contra Pyongyang. China criticó fuertemente el reciente test atómico de Corea del Norte e instó a su tradicional aliado a regresar a la mesa de negociaciones.
Violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU
El Departamento de Estado de EE.UU. avisó hoy de que el lanzamiento de un satélite de observación por parte de Corea del Norte puede violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y, por ello, pidió a la comunidad internacional "medidas más duras" contra el país asiático.
El portavoz del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, aseguró que la decisión del Gobierno de Corea del Norte de lanzar un satélite en febrero "violaría numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al utilizar la tecnología de misiles balísticos prohibidos"

Related

Noticia 361855710259403034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item