Fiscalía SD impuso un año de coerción a hombre que abuso de su hijastra

Por Balbueno Medina 

Olga Dinas Llaberias 




La Fiscalía le está brindando asistencia sicológica y médica a la menor, que ya tiene 17.6 semanas de gestación.

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo solicitará en las próximas horas, medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 11 años, que además dejó en estado de gestación.
El agresor, cuyo nombre no revelamos para proteger la integridad de la menor, está acusado de violar los artículos, 330 y 332-1del Código penal Dominicano Modificado por la Ley 24-97, que tipifica el incesto sobre  Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer, y el Artículo 12, 15 y 396 de la Ley 136-03, en perjuicio de la menor 11 años.
El día 28 de marzo, una tía de la niña se presentó ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Interfamiliar de la provincia de Santo Domingo, y denunció que su cuñado violó sexualmente a la menor, e inmediatamente se inició la investigación del caso.
Según el documento de solicitud de medida,  la tía recibió una llamada de una vecina donde le alertó del abuso, por lo que al llegar al sector vio la calle llena de personas  y a la niña llorando, quien inmediatamente le explicó que no era la primera vez que era violada por el hombre.
La experticia Psicológica y física realizada por los fiscales actuantes en el caso, arrojó que la menor era abusada por su padrastro desde que tenía cinco años, cada vez que su madre salía de la casa.
Una sonográfía obstétrica también reveló que la menor de 11 años tiene 17.6 semanas de gestación. De su lado la fiscalía le está brindando asistencia sicológica y médica a la niña.

Related

Noticia 8577023813206719384

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item