Lo que dice la CEPAL sobre el pago de impuestos en AL, lo que dicen los Industriales de Herrera sobre las AFP y la nueva inversión de 900 millones en el país, en la Agenda Económica de la Semana

Por Balbueno Medina 








La Fiduciaria BHD informó  que en el 2015 se consolidó como la empresa fiduciaria de referencia del sector, logrando una participación de mercado de un 40% de todos los negocios administrados en el país en esta materia.
Gustavo Vergara, gerente general de Fiduciaria BHD, dijo que “estan muy complacidos con los resultados del desempeño logrado en 2015, año que cerraron con más de 50 negocios administrados con activos de más de RD$27,000 millones”.
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) favoreció la reducción de 30% a 15% de la comisión que cobran las administradoras de fondos de pensiones por gestionar el dinero de los trabajadores registrados en el sistema de seguridad social.
El presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, apoyó la aprobación en dos lecturas consecutivas de un proyecto de ley en ese sentido por parte de la Cámara de Diputados y dijo esperar que la iniciativa pase sin mayor tropiezo en el Senado de la República.
Domicem dejó inaugurado su nuevo molino vertical de rodillos de última generación para la producción de materia prima en su planta de cemento ubicada en la comunidad de Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
Los ejecutivos de la empresa anunciaron que el nuevo molino del reconocido fabricante alemán Loesche GmbH, conllevó una inversión de más de RD$900 millones, que les permitirá reducir el consumo de electricidad en alrededor de un 35% y aumentará su capacidad de producción en más de un 10%.
En el plano internacional, en CHILE. Un estudio realizado por OXFAM y CEPAL, alerta que la recaudación de impuestos en América Latina es, en general, demasiado baja, por lo que la gran mayoría de los países de la región no recaudan lo suficiente para suplir las necesidades mínimas de la población en materia de salud y educación públicas, por ejemplo, ni para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (para lo cual se estima una recaudación mínima de 20% del producto interno bruto, PIB).
El sistema fiscal de la región favorece la recaudación de impuestos al consumo, como el IVA, lo que pone a las personas con menores ingresos en una gran desventaja frente a personas y empresas más ricas con beneficios de exenciones tributarias y facilidades para eludir impuestos, advierte el estudio.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 41.61 dólares el barril en la bolsa mercantil.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a        $45.37 y vendido a          $45.82, mientras que el Euro    $49.40 y despachado a   $53.2 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 4500421984496111094

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item