Mandan a Blas Peralta y a los demas implicados en el asesinato de Febrillet a la carcel de la Romana

Redacción




A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente dictó un año de  prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de los imputados Blas Peralta y sus tres cómplices, Rafael Herrera Peña,  Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, por el asesinato del doctor Mateo Aquino Febrillet.
De conformidad con el acta de imputación, el hecho de sangre se produce en fecha 11 de marzo del 2016, en el restaurante El Arrozal (antiguo El Lago), ubicado en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur,  luego de una acalorada discusión entre Eduar Montás y Blas Peralta, donde el hoy occiso doctor Mateo Aquino Febrillet intervino para mediar en el conflicto.
¨Tras el enfrentamiento, la víctima Eduar Montás Lorenzo procedió a salir de las instalaciones hacia el parqueo, donde estaba el hoy occiso Mateo Aquino Febrillet, quien al ver la actitud con la cual salió Montás, le preguntó sobre lo que había ocurrido y salieron del lugar, abordando la jeepeta propiedad de Aquino Febrillet, conjuntamente con Joel Antonio Soriano Ramírez, su chofer, Omar Enriquillo Sosa Méndez, seguridad y Rosa Elaine Mañaná Ramírez, su secretaria¨ manifestó la Fiscalía.
¨Dicho vehículo  fue perseguido y baleado por Blas Peralta, resultando muerto el doctor Aquino Febrillet y con heridas de bala las víctimas Eduar Montás Lorenzo y Rosa Elaine Mañaná Ramírez¨ explicó el Ministerio Público.
Luego de consumar el crimen, el principal imputado, Blas Peralta, emprendió la huida, conjuntamente con sus dos cómplices Geraldo Feliz Batista Mena y Franklin Venegas.
Blas Peralta y Geraldo Feliz Batista Mena contactaron al coronel retirado Rafael Herrera Peña, en busca de alternativas para ocultar la autoría del hecho, entre ellas cambiar el cañón de la pistola y deshacerse de los teléfonos móviles.
La procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y la fiscal Elvira Rodríguez, sostuvieron en audiencia que el Ministerio Público posee las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencia (911) y conversaciones telefónicas que involucran a los imputados en el hecho.
Asimismo, Reynoso, explicó que la prueba balística realizada al arma del asesino, otorgada años atrás al imputado en condición de asimilado de la Policía Nacional, coincide con el proyectil que le quitó la vida a Mateo Aquino Febrillet e hirió a las demás víctimas.

Los imputados deberán cumplir la medida impuesta en la cárcel de La Romana.

Related

Noticia 6076043411838447938

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item